NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ESPANYOL 1

Neville: "Sentí alivio cuando llegó el final del partido"

El técnico del Valencia respiró con el gol de Cheryshev: "La presión es normal. Tenemos que ganar y lo hemos conseguido. Pero no hay que tirar las campanas al vuelo".

Actualizado a
Neville se mostró satisfecho con la victoria del Valencia.
Alberto IranzoDIARIO AS

Gary Neville cree que la victoria ante el Espanyol quitará presión al equipo, pero es cauto: "Hemos ganado el partido, pero no por eso vamos a lanzar las campanas al vuelo.

Victoria muy sufrida. "Lo que nos dice el partido de hoy es que el fútbol no es solo juego. Quizá contra el Sporting jugamos mejor pero no ganamos y hoy, al revés. Hay que seguir trabajando. Hemos sufrido mucho. La afición ha sido una pasada, sobre todo cuando estábamos debajo en el marcador. El Espanyol estaba jugando bien pero cuando marcaron respondimos con los mejores minutos para remontar".

¿El equipo ha tenido corazón para remontar? "No sé si se nos puede acusar de no tenerlo. Lo de Barcelona fue una cosa rara. Pero no es algo nuevo para nosotros tener que remontar. Ya nos ha pasado muchas veces y nos volverá a pasar seguramente. Se ha sufrido pero se ha sacado el resultado.

¿Está preocupado por el pobre rendimiento en acciones a balón parado? "Nos hemos visto demasiado cómodos y el resultado ha sido espectacular. Siempre llegaba el balón a la cabeza del contrario. Tendremos que seguir trabajando esto".

Todavía ningún partido con portería a cero. "Cuando hemos tenido que sustituir a Abdennour a los tres minutos no me lo podía creer. Estamos teniendo problemas atrás y enseguida perdíamos una pieza importante por su capacidad aérea. Nos venía muy bien. Ha parecido un partido casi de baloncesto por las numerosas contras que había en la segunda parte".

¿Cómo ha vivido su primera victoria en Liga? "No estaba nervioso. El partido era muy importante. Cuando hemos llegado a Mestalla y he visto tanta gente esperándonos sabía que iba a ser un partido grande".

¿El idioma es un problema? "Creo que sí me entienden, pero esta noche con el ruido de la grada era normal que no me oyeran".

Apostó por Diego Alves y ha respondido después de tanto tiempo… "Sabía que el ambiente iba a ser vibrante y pensé que su experiencia nos vendría muy bien. Llevaba tiempo sin jugar y eso conlleva cierto riesgo. Llevaba varias semanas pidiéndome jugar pero no lo veía preparado pero esta noche sí. Tenemos tres porterazos.

Se ha vuelto a fallar ocasiones claras… ¿está siendo un lastre? "No creo que sea solo convertir ocasiones de gol. Esto pasa en todos los partidos. No hemos llegado a finalizar bien, quizá habría faltado algo de paciencia".

¿Qué les ha dicho a sus jugadores en el vestuario? "No he hablado mucho. Solo les he dicho “bien hecho”. El jueves en Europa League el partido será bien distinto. Ahora viene una fase del calendario muy apretado y siempre se afronta mejor después de una victoria".

¿Ha sentido alivio? ¿Se termina el debate de su continuidad? "Alivio sería una buena definición. El Espanyol estaba volcado hacia delante, teníamos que defender y cuando llegó el final nos sentimos aliviados. Creo que nosotros y todo el estadio".

¿Este triunfo va a quitar presión a los jugadores y al entorno? "Eso espero. La presión es normal. Los medios están en su derecho. Tienen razón en todo lo que dicen. Yo también he sido aficionado y sé que es normal. Para nosotros es un desafío y yo me crezco con eso. Tenemos que ganar partidos de fútbol y hoy lo hemos conseguido. Pero no por eso hay que tirar las campanas al vuelo".