NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO DE MADRID

Escribá cumple su partido 100 como entrenador de Primera

Suma 78 en el Elche y 23 con el Getafe. Lo cumplirá contra el Atlético, con el que ganó una Europa League y una Supercopa de Europa siendo segundo de Quique Flores.

Actualizado a
20/09/15 GETAFE CF Entrevista 
 FRAN ESCRIBA Entrenador
CHEMA DIAZDIARIO AS

Fran Escribá cumplirá esta tarde en el Coliseum su partido 100 como entrenador de Primera. En el Coliseum, un estadio en el que se inició como segundo de Quique Flores, en 2004, precisamente en la temporada en la que el Getafe debutó en Primera.


Con el sobrino de Lola Flores se fue luego al Atlético, donde ganó la Europa League y la Supercopa de Europa. Su inicio en los banquillos fue ese, ser segundo de Quique Flores. Escribá siempre fue fiel a Quique hasta que en mayo de 2011 decidió soltarse de su mano. Era el momento de aventurarse como entrenador principal.


En junio de 2012 fichó como entrenador del Elche, en Segunda. El reto de triunfar en su tierra le arrebató. Como futbolista había jugado en las categorías inferiores del Valencia. También en esa casa comenzó como entrenador, primero dirigiendo al equipo alevín y luego siendo el director del fútbol base. En su primer año en el Elche consiguió el ascenso a Primera, con el añadido de ser el único en la historia de Segunda capaz de ser líder de la primera a la última jornada.


Ya en Primera, Escribá logró que el Elche consiguiese la permanencia. El segundo año fue un calvario: la LFP les limitó fichar en verano, luego se le prohibió en invierno y la plantilla no cobraba un euro. Escribá acabó con sólo 18 jugadores en plantilla y, aún así, logró la permanencia. Cuando luego la LFP descendió administrativamente al Elche, él ya estaba con las maletas en Getafe.