NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FEF

Galán viajó a Mallorca para dirigir y el CTA se lo prohibió

El candidato a la FEF intentó dirigir como segundo entrenador al Mercadal para asegurarse que puede presentarse a las elecciones pero el colegiado no le dejó.

Actualizado a
Galán viajó a Mallorca para dirigir y el CTA se lo prohibió

El candidato a la FEF Miguel Ángel Galán no lo va a tener fácil hasta que lleguen las elecciones a la presidencia, fijadas para el próximo 22 de abril (puede que se retrasen). Inquieto por los nuevos requisitos que ha introducido Ángel María Villar en el reglamento electoral (aún lo debe aprobar el CSD), viajó ayer hasta Mallorca para dirigir fuera al Mercadal, donde se hizo ficha el pasado mes como segundo técnico para cumplir con las normas, pero según relata él mismo a AS, el Comité Técnico de Árbitros de Baleares se lo prohibió.

Pese a que la FEF ya le metió en el censo electoral la semana pasada en una carta firmada por el mismísimo secretario general, Jorge Pérez, Galán aprovechó que ya ha comenzado su campaña extraoficialmente por Murcia y Valencia para ir a la isla y asegurarse de que cumplía con todo antes de que le den una desagradable sorpresa. Para ser elegible dice el reglamento que debe haber tenido ficha durante, al menos, las dos últimas temporadas. Pero él, en una lectura más pormenorizada entendía que también le podían exigir "competir" y no sólo estar inscrito. La pasada temporada ya tuvo ficha en el Torrejón de Ardoz, al que dirigió cinco partidos, y en ésta quería competir al menos un día en su nuevo equipo, que le hacía este favor por ser un socio en su camino hacia la presidencia.

Galán, según él mismo reconoce, llegó tarde al partido disputado este sábado entre el Collerense y el Mercadal (1-0) "al perder el primer vuelo desde Madrid", pero su ficha fue presentada junto a las demás con permiso del árbitro del encuentro, Alfonso Carball Vales. Cuando llegó, mediada la primera mitad, Galán se esperó a que llegara el descanso y, una vez pudo hablar con el árbitro, se sentó en el banquillo antes de que se iniciara la segunda mitad (límite máximo para aparecer). Sin embargo, instantes antes de que se reanudara el juego, el colegiado se acercó hasta el banquillo, donde Galán ya estaba sentado, y le dio la noticia: “Me han llamado del Comité Técnico de Árbitros de Baleares (dirigido por Tomeu Riera Morro) y me han dicho que no puedes sentarte. Así que, por favor, fuera”.

Perplejo, Galán se retiró a la grada tras pedir sin éxito una explicación ante la mirada de varios periodistas, que inmortalizaron el curioso momento. Galán pidió al árbitro al término del partido que pusiera el incidente en el acta y telefoneó al presidente de la federación balear, con el que este domingo se verá a las 10:30 horas para obtener una explicación ya ya de paso pedirle el voto como está haciendo donde va. Galán no descarta volver la semana que viene a Menorca, esta vez a su hora, para dirigir al Mercadal en casa.