NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche: el proceso de subasta puede comenzar en 2 semanas

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, afirmó que el proceso de venta del paquete accionarial puede comenzar en dos semanas.

Actualizado a

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), máximo accionista del Elche, aseguró este viernes que el proceso de venta del paquete accionarial puede comenzar en dos semanas y que hay varios fondos extranjeros interesados en su compra.

El dirigente de la entidad indicó, en declaraciones a varios medios radiofónicos ilicitanos, que el IVF se encuentra en el proceso de selección de los intermediarios financieros que llevarán a cabo la elección del comprador tras garantizar una subasta competitiva.

"El proyecto económico, social y deportivo del Elche les parece bonito y atractivo. El Elche es una perita en dulce", afirmó Illueca, quien garantizó que desde la Generalitat se tendrá en cuenta la "aceptación social del posible comprador".

El IVF avaló a la Fundación del Elche en 2010 para que a través de un préstamo de catorce millones de euros pudiera capitalizar el club, pero al no cumplir con sus obligaciones de pago con los intereses la institución económica ejecutó los avales, que tenían como garantía la mayoría accionarial de la entidad deportiva.

Illueca tuvo palabras de elogio para la labor económica del actual consejo y descartó un posible trato preferencial para vender la entidad a un grupo de empresarios de Elche.

El dirigente del IVF también se refirió a las sanciones que pueden llegar desde Bruselas en los próximos meses por ayudas ilegales desde la administración a los clubes de fútbol.

En este sentido, Illueca evitó especular hasta conocer "cuánto vale realmente esa ayuda de Estado realizada en su día y, sobre todo, quién, Elche o Fundación, tendrá que devolverla".