Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Merino: "Estamos mentalizados y vigilaremos a Lucas"

El técnico del Betis avisa del potencial del Deportivo y del peligro de su goleador. "Me tomo cada partido como una final", dice sobre su futuro.

Juan Merino, durante un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Juan Merino, técnico del Betis, valoró el momento de su equipo y destacó la importancia de los puntos logrados ante el Valencia la pasada semana: "Los tres puntos nos dan buenas sensaciones. El equipo, cuando ha ganado, luego se ha perdido. Durante toda la temporada no hemos demostrado regularidad como equipo. Es un partido importante, vamos mentalizados".

Fue claro al hacer referencia al rival de mañana: "El Deportivo ha hecho una primera vuelta muy buena. Tiene jugadores humildes, pero con gran potencial. Lucas está demostrando ser uno de los mejores delanteros del campeonato, hay que tener cierta vigilancia con él. Es un gran equipo aunque lleven partidos sin conocer la victoria. No se les gana tan fácilmente. Está ahí por méritos propios".

Preguntado por Musonda, fue rotundo: "Hizo algo muy bueno que a todos nos agradó. Fue vertical y si hace lo mismo estaremos contentos con él. Está en progresión y seguro que va a más. Le pedimos compromiso y solidez a nivel defensivo. Nos va a ayudar, necesitábamos esa competencia en la banda. Ese primer partido es un buen espejo para mirarse".

También hizo referencia al cambio de juego con su llegada: "El hecho de que digan que somos competitivos es importante. Es lo que trato de transmitir al grupo. Queremos ser un bloque serio y competitivo. Para ganarnos, deben jugar al límite de sus posibilidades".

Miró al futuro: "Me tomo cada partido como una final. Los resultados son los que te marcan. Agradezco la ratificación de la dirección deportiva, pero también les digo a los futbolistas que ser entrenador en la élite es muy difícil. Sé la dificultad que existe, yo les dije que haré todo por el Betis y por mí como persona porque ser entrenador de Primera División es muy difícil. Cada partido será una final".

Merino hizo referencia a Joaquín: "El fisio me ha dicho que está bastante bien. Creo que la semana que viene puede entrenar con el grupo desde el primer día".

También habló de Digard: "Tenemos medios de perfil parecido. Hay que decidir y ahora entra Xavi Torres en el banquillo. Muchos se quedan con su error ante el Atlético, pero es muy comprometido y es uno de los capitanes. Pudo marcharse en el mercado invernal y se portó como un profesional, es un jugador que une al grupo".

El técnico bético miró al once: "Nada es inamovible. Hay buena competencia. La dificultad es para el entrenador al dejar a jugadores fuera. Algunos dan velocidad y con lo que crea que necesita el equipo elegiré. Cuando se gana, gran parte de los jugadores que vienen jugando suelen repetir. Si hago un cambio es respecto al equipo rival y a los entrenamientos que hacen los futbolistas".

El entrenador del Betis, que dejó fuera de la lista a Damiao y reiteró su confianza en los que están rindiendo en las últimas jornadas, tendrá ante el Deportivo una prueba más para confirmar las buenas sensaciones mostradas en citas precedentes.