ZARAGOZA

Agapito Iglesias, condenado a cuatro años de prisión

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al expropietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias a 4 años de prisión por malversación de caudales públicos.

Agapito Iglesias, condenado a cuatro años de prisión
AS

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al expropietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias, al exviceconsejero socialista de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Carlos Esco y al exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), Ricardo García Becerril, a 4 años de prisión por malversación de caudales públicos.

Además, les condena a inhabilitación absoluta durante diez años y a indemnizar a la Plataforma con 8,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, una cantidad de la que es responsable subsidiaria la sociedad Codesport, según la sentencia a la que ha tenido acceso hoy EFE.

Iglesias, Esco y Becerril han sido absueltos del resto de delitos que se les imputaban, al igual que el ex director técnico de la plataforma logística, Miguel Angel Pérez Cervantes, que ha sido absuelto además de malversación de caudales públicos, por el que han sido condenados los tres primeros.