NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-REAL MADRID

De Rossi, casi descartado para la visita del Madrid al Roma

El mediocentro, todo un símbolo del club romano, arrastra una lesión muscular. No llegará al Carpi este viernes y lo tiene muy difícil para medirse a los blancos en Champions.

Actualizado a
De Rossi está lesionado y tiene muy pocas opciones de llegar al partido contra el Madrid en Champions.
AFP

El Madrid puede encontrarse en la ida de los octavos de Champions (el próximo día 17) a un Roma mermado por una baja sensible, la de Daniele de Rossi. El mediocentro, todo un símbolo en el giallorosso junto a Totti, sufre una lesión en la pantorrilla izquierda. No hay rotura muscular, pero el problema le va a hacer perderse la visita del Roma al Carpi este mismo viernes y está casi descartado para recibir el Madrid el miércoles siguiente. Hoy ha empezado un plan personalizado de recuperación en Trigoria junto a los recuperadores romanistas pero sus posibilidades de recuperarse a tiempo son muy escasas. 

De Rossi, no obstante, va a apurar sus opciones hasta la misma previa del duelo contra el equipo de Zidane porque la Champions es el impulso moral para el conjunto romano. Desde la llegada el pasado 13 de enero de Spalletti para sustituir a Rudi García, ha remontado el vuelo (suma tres triunfos consecutivos) pero sigue viendo como clasificarse para la Champions este curso es complicado. Es quinto (44 puntos) a dos puntos de la Fiorentina pero también están en la pomada Inter (45 puntos) y Milán (40).

De confirmarse la ausencia de De Rossi, sería un golpe sensible para el Roma porque es uno de los pocos romanistas con experiencia europea ante el Madrid. Ya se midió a los blancos destacando en la 2004-05, perdió 4-2 aunque él marcó en el minuto 2, y dos veces más en la 2007-08, cuando eliminaron al equipo de Schuster en octavos de final (2-1 en el Olímpico y 1-2 en el Bernabéu).