NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: "El compromiso de esta plantilla es absoluto"

El central admite que el lunes tocaron fondo y apuesta ante el Valencia por un fútbol más “práctico” y “compacto” para eludir el descenso.

Actualizado a
Álvaro: "El compromiso de esta plantilla es absoluto"
AStv

Tras confirmarse la continuidad de Constantin Galca, al menos hasta el partido del sábado ante el Valencia, Álvaro González compareció este miércoles en Sant Adrià para reivindicar la unión. “El compromiso de esta plantilla es absoluto y estoy convencido de que la situación va a cambiar, de que vamos a sacar esto adelante. Estamos más unidos que nunca”, afirmó. El Espanyol está a un punto del descenso.

“Tras el fatal resultado del lunes pasamos un día duro, jodido (sic.), porque no lo esperábamos. Pero tenemos jugadores para dar mucho más de nosotros mismos, para dar ya el nivel del año pasado, porque solo así nos vamos a salvar”, explicó el central, quien asegura que ante la Real Sociedad “el equipo tocó fondo. Es la peor dinámica de toda la temporada. Por eso en el vestuario nos miramos a la cara, ya somos mayorcitos y profesionales, y tenemos que ser respetuosos con nuestros seguidores”. “En el vestuario la gente está a muerte con el entrenador”, resaltó. “Los que tenemos que cambiar somos nosotros para sacar esto adelante, dar esa vuelta de tuerca porque el entrenador no es el que defiende ni el que mete los goles”, indicó.

Por todo ello, reconoció Álvaro que en Mestalla variará el sistema de juego: “Al equipo le está pesando no ganar y vernos en la clasificación en una situación complicada. Tienes que ser más práctico, no llevar las cosas al límite, y hacer un fútbol en que no nos castiguemos regalando situaciones de gol muy fáciles al rival”. Y abundó: “No estamos haciendo las cosas bien a nivel de sistema defensivo y ofensivo. Tenemos que ser un equipo mucho más compacto. Hemos trabajado para tener las líneas más juntas y no dar tantos espacios y facilidades al rival”.

“A partir de ahora tenemos 15 finales por delante, para asimilar que nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando el futuro del club, el futuro de la gente que nos sigue desde hace muchos años, y eso merece el máximo respeto”, sentenció Álvaro, quien insistió que ante el Valencia deben recuperar la confianza y “dar un paso adelante”.

Caicedo, Víctor Sánchez y Salva Sevilla trabajan con el grupo

Los futbolistas del Espanyol Felipe Caicedo, Víctor Sánchez y Salva Sevilla se han ejercitado esta mañana con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, según ha informado la entidad blanquiazul.

El delantero ecuatoriano Caicedo, con una leve rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, y el mediocentro Víctor Sánchez, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, irán alternando el trabajo del grupo con el diferenciado. No están descartados para este sábado ante el Valencia.

Por su parte, el centrocampista Salva Sevilla acabó con molestias tras el encuentro del pasado fin de semana contra la Real Sociedad. En principio, no es un problema relevante y debería estar en condiciones de entrar en la convocatoria para el próximo choque en el estadio de Mestalla.

Finalmente, el extremo Burgui se ha recuperado totalmente del proceso febril que le impidió completar la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva.

El futbolista se ha ejercitado con normalidad y está disponible para entrar en los planes del entrenador blanquiazul, Constantin Galca.