NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Cardenal: “Ocurrirá pronto que España juegue en Cataluña”

El secretario de Estado lo ve algo normal: “Hay grandes audiencias de la Selección en Barcelona”. Además, confirmó que "ha llegado al CSD un recurso sobre Bettoni".

Actualizado a
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD.
JESUS AGUILERADIARIO AS

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, analizó la actualidad deportiva tras el acto de clausura al que acudió referente al V Seminario de Seguridad e Integridad en el fútbol profesional que se ha celebrado durante este lunes y martes en la Comisaría de Canillas.

Recurso del Madrid sobre Bettoni: “Es cierto que se ha presentado en el CSD un recurso sobre la retirada de la licencia del ayudante de Zidane por parte de la Federación y es un caso que se resolverá conforme a derecho. Es un tema técnico del que no puedo opinar”.

Sede fija en Copa y la Selección a Cataluña como propone Jorge Pérez: “Sobre la sede fija para todas las finales de Copa debo decir que es un tema que debe decidir la FEF y ahí no entro. Lo que sí digo es que las finales se deben disputar en los mejores lugares, con mayor capacidad y con más comodidades para los aficionados. Y de que la Selección juegue en Cataluña le digo que yo ya he visto un partido de la Selección en Barcelona y es algo que veo con normalidad. No tiene mayor transcendencia. En Cataluña ya ha jugado otras selecciones de otros deportes con un gran éxito y allí hay grandes audiencias cuando juega el equipo de fútbol. No hay problema y ocurrirá pronto que la Selección de fútbol juegue en Cataluña”.

Peligro de los Juegos por el virus Zika: “Hay que tomárselo muy en serio. Es preocupante. Ya hemos consultado a los especialistas en temas sanitarios para que hagan un estudio en profundidad y cuando lo tengamos se hará público y se lo daremos a los deportistas. A partir de ahí se tomarán las decisiones oportunas. No hay que hacer valoraciones precipitadas y hay que hacerlas cuando sean definitivas. Es mejor no decir nada provisional porque el tema es muy serio”.

Auditorias a Sáez y Villar: “Lo de la FEB lo están estudiando profesionales. Y están trabajando con la seriedad de siempre. Hay que dar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados que están interesados en que todo se aclare. En cuanto a Villar no hay nada nuevo que comunicar. Es un procedimiento que está abierto y en el que se está trabajando. Hay garantías de que se está haciendo lo correcto en la investigación. Hay que tener confianza en que la administración está haciendo su trabajo debidamente. No puedo decir más. Ya confirmaremos novedades. Si es que las hay”.

Ser más estricto con la FEF: “No es un problema de ser más estricto. En todo momento hemos actuado de la misma manera: demandando que cumplan con las leyes”.

Mejoría en la seguridad: “Felicito a los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su trabajo para erradicar la violencia y la corrupción. Estamos orgullosos. Le han dado la vuelta a la Liga como un calcetín. Y también felicito a LaLiga por su gran preocupación por estos temas. Se ha implicado mucho y sus medidas se han consolidado. Respaldo las actuaciones de la Policía y de LaLiga, así como la labor de la Comisión Antiviolencia. Estamos admirados y sorprendidos por la eficacia del trabajo de la Policía en el fútbol”.