REAL VALLADOLID
Roger acepta la suplencia, pero espera ser titular pronto
El delantero espera que el equipo de un golpe encima de la mesa y asuma las exigencias de jugar en un club como el Real Valladolid.
Roger está en boca de todos desde que se supo hace algunas semanas que podría llegar al Valladolid, por la ilusión que generó su fichaje; por ello sorprendió que Portugal no lo pusiera de inicio ante la Ponferradina y más teniendo en cuenta la falta de gol que tiene el equipo. El jugador se muestra deseoso de jugar: “Estoy dispuesto y desde que vine estaba preparado para entrar en el equipo y con posibilidades de jugar, pero acepto la decisión del entrenador; yo trabajo cada día para que el entrenador tenga dudas, aunque a nadie le gusta sentarse en el banquillo”.
El reto que tiene el equipo y sus delanteros es conseguir hacer goles y Roger lo asume como suyo: “Aunque llevemos varios partidos sin perder, si queremos estar arriba hay que sumar de tres en tres y ahí debemos tomar responsabilidad los delanteros con goles”.
El delantero explicó lo que Portugal le dijo cuando lo dejó fuera del equipo: “Me dijo que quería esperar un poco para que me adaptara un poco más al equipo y que este próximo fin de semana en Bilbao ya veríamos lo que pasaba; lo cierto es que desde el primer momento me he sentido cómodo en el equipo y bien adaptado a los compañeros y al míster, así que me veo preparado para jugar aunque acepto la decisión del míster”. Roger habló de como se ha encontrado en los minutos que ha disputado: “Estuve bien, aunque es difícil entrar en la segunda parte, pero de momento lo que hago es disfrutar de estos minutos”.
"Somos el Real Valladolid y tenemos que dar un golpe encima de la mesa"
Que Roger está motivado no lo duda nadie y menos escuchando sus palabras: “Tengo muchas ganas de marcar para devolver la confianza que han puesto en mí y espero que el gol llegue pronto, sobre todo para ayudar al equipo”. Acaba de llegar a Valladolid, pero conoce ese vestuario, el equipo y el club, por lo que su visión de como está el grupo tiene peso específico: “El equipo tiene ganas de sumar tres puntos que es lo que nos puede dar confianza; empatar este fin de semana pasada nos obliga a seguir trabajando cada día y pensar en el fin de semana que es un partido difícil aunque sea un rival de abajo”. El jugador asume las palabras del presidente reclamando más actitud: “Estamos en el Real Valladolid y es un club que exige mucho. Tenemos que dar un golpe encima de la mesa y decir ¡aquí estamos! Empezar a tirar para arriba ya”. Por último Roger repitió la queja sobre el mal estado del terreno de juego y de entrenamiento: “Están muy mal y eso resta; a nadie le gusta entrenarse en esas condiciones, pero es lo que hay y sólo queda adaptarse”.