Competición
  • Clasificación Eurocopa

EIBAR

Kike García: "No pienso en los tres meses sin jugar"

El ariete conquense, que fue presentado como nuevo jugador azulgrana hasta 2019, "estaba un poco expectante porque quería venir aquí".

Kike García: "No pienso en
los tres meses sin jugar"
@SDEibar

“Es la culminación de un anhelo que teníamos desde hace muchos años”. Así comenzaba su intervención el presidente del Eibar Álex Aranzabal que, junto al director deportivo Fran Garagarza, acompañó a Kike durante este acto en Ipurua.

Tras la llegada del punta manchego, los armeros tienen ya apalabrados 14 futbolistas con vistas al próximo curso y, por lo tanto, no se verán obligados a confeccionar una plantilla prácticamente nueva como cada verano. “Damos otro paso más dentro de nuestro proyecto para consolidarnos en Primera División”, añadió Aranzabal.

Justo después, llegó el turno del gran protagonista, que se mostró feliz por su fichaje, aunque también reconoció la incertidumbre vivida. “Estaba un poco expectante porque quería venir aquí. Al final pudo hacerse, estoy contento y no pienso en los tres meses sin jugar”, declaró Kike.
Asimismo, tuvo palabras de gratitud hacia todos los que han hecho posible esta operación. “Hablé con Fran y me transmitió cariño. Eso se valora y te da confianza. También quiero agradecer al Boro por el trato recibido. Ha sido una época bonita”, reconoció.

Kike se ha incorporado a la dinámica del equipo y percibe un ambiente de unión muy sano o incluso familiar. “Había coincidido con muchos compañeros antes. El recibimiento fue excepcional, me llevo una gran impresión. Veo que la entidad está creciendo mucho porque están haciendo las cosas muy bien”, comentó.

Se considera un delantero que lo da todo, pero prefiere demostrar las cosas sobre el campo. Cumple su sueño de llegar a la élite y no va a desaprovecharlo bajo ningún concepto.
Por su parte, Garagarza volvió a dejar claro que esta incorporación era prioritaria y deseada. “Nuestras posibilidades son pocas. Firmar a las primeras opciones supone un trabajo difícil, nosotros lo hemos conseguido. Es una buena noticia pues nos aportará gol”, finalizó.