NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Arribas y Lopo calentaron al margen con el Deportivo

Los dos defensas deportivistas trabajaron en el gimnasio para recuperarse de un golpe y unas molestias cervicales respectivamente.

Actualizado a
Fayçal, Cani, Navarro y Juanfran, durante el entrenamiento del Deportivo de este lunes.
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

Los defensas del Deportivo Alejandro Arribas y Alberto Lopo han empezado la semana al margen del grupo, por un golpe y por molestias cervicales, respectivamente.

Arribas y Lopo calentaron al margen con el Deportivo
Luis Alberto
  • Lazio
  • centrocampista
  • España

Ambos, se quedaron este lunes trabajando en el gimnasio y no saltaron al césped de la ciudad deportiva de Abegondo en el primer entrenamiento que programó Víctor Sánchez del Amo después del empate del pasado sábado ante el Sporting de Gijón (1-1) en El Molinón.

Los jugadores que fueron titulares en ese encuentro tuvieron una sesión suave, bajo la lluvia, en las instalaciones de entrenamiento del conjunto gallego; mientras que, para el resto, la jornada fue más intensa.

El Deportivo, que acumula siete encuentros sin ganar y cuatro empates consecutivos, empezará a preparar a partir de este martes el siguiente compromiso de la temporada, en el que recibirá al Betis en el estadio de Riazor.

En principio, Víctor tendrá a su disposición a todos los jugadores que tienen ficha federativa. No así, el lesionado portero Fabricio Agosto, cuyo dorsal corresponde desde enero al internacional croata Stipe Pletikosa.

Luis Alberto: "Nos está costando ganar, pero estamos tranquilos"

Luis Alberto Romero, centrocampista del Deportivo, ha admitido este lunes que a su equipo le "está costando ganar" en 2016, pero se mostró "tranquilo" porque confía en que la primera victoria del año "va a llegar muy pronto".

"Parece que está costando ganar, pero estamos tranquilos, el equipo está trabajando bien, se nos han escapado por detalles algunos partidos y hay que seguir igual. Estamos compitiendo en todos los partidos, en alguno nos ha faltado un poco de fortuna, pero estamos tranquilos porque sabemos que, si seguimos así, va a llegar muy pronto la victoria", comentó en rueda de prensa.

El jugador andaluz explicó que a los rivales les "cuesta más hacer daño" al Deportivo que al conjunto coruñés "crear ocasiones" en los partidos y aseguró que si hubiesen "materializado más" oportunidades, la victoria ya habría llegado este año.

Luis Alberto recordó, además, que aunque el Deportivo no ha ganado en 2016, "tampoco" ha sido derrotado.

"Tenemos que ser conscientes de la dificultad que implica ganar y más en la segunda vuelta, en la que todos los equipos se juegan algo. Hay que apretar los dientes", apuntó.

A nivel personal, el jugador andaluz, que lleva cinco goles y anotó el del empate en El Molinón el pasado sábado ante el Sporting, se mostró ambicioso.

"Queda mucha liga y, si me quedo con estos números, al final nadie se acuerda, así hay que seguir sumando", comentó Luis Alberto, que pertenece al Liverpool.

El gaditano se ha asociado en el Deportivo con Lucas Pérez y ambos están "participando en casi todos los goles".

Luis Alberto, que dedicó su último gol a su abuela, a la que le "detectaron una enfermedad", afirmó que hacer pleno de triunfos en los tres próximos partidos, ante el Betis, el Espanyol y el Granada, implicaría dejar "casi lista" la permanencia.

"Pero son equipos que se juegan la vida y sabemos que va a ser complicado", señaló el centrocampista, quien se formó en el Sevilla y afronta
un partido con connotaciones especiales por la rivalidad que hay en la ciudad andaluza.

"He estado muchos años en la cantera del Sevilla, aunque hace bastante tiempo, y es un partido que me gusta jugar y en el que intentaré dar lo mejor de mí y alargar la racha positiva en la que estoy", dijo.

Del cuadro verdiblanco destacó el fichaje de Charly Musonda, "que es muy rápido y eléctrico".

"Da igual quien venga porque van a intentar apretar lo máximo. En los últimos partidos están sacando puntos porque lo necesitan. Nosotros tenemos que apretar, hacer nuestro fútbol, mejorarlo y, en defensa, ser muy sólidos", sentenció.