NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fazio: segunda expulsión más rápida de su carrera

El argentino redebutó con mal pie como sevillista y sumó su séptima tarjeta roja como profesional

Actualizado a
Expulsion de Fazio
salvador sasDIARIO AS

Algo más de ocho años separan la primera expulsión que Fazio sufrió en la élite con la camiseta del Sevilla y la tarjeta roja que Velasco Carballo le mostró en Balaídos. Desde aquel 16 de diciembre en el Nuevo José Zorrilla, Fazio ha sido expulsado en siete ocasiones, cinco de ellas con el Sevilla y dos con el Tottenham. Los números no son muy elevados para un defensa central que acumula 235 partidos con los de Nervión y los londinenses, pero al que acompaña un halo de que todo le tiene que pasar a él.

 En Balaídos duró 25 minutos en el campo en los que le dio tiempo a hacer dos faltas de tarjetas, no enterarse que la primera de ellas se le había mostrado a él y no a Rami y marcharse al vestuario. Era su redebut con el Sevilla y Fazio recordaría irremediablemente su debut con el Tottenham, ante el Manchester City, en el que también fue expulsado aunque esta vez duró 67 minutos en el campo.

 Tampoco fue la expulsión más rápida del argentino, ya que en 2012 se marchó del césped del Vicente Calderón a los 19 minutos expulsado con roja directa. Cumplió sanción una semana después y al siguiente partido, ante el Málaga en Nervión, volvió a ser expulsado. A la mala suerte del fichaje invernal del Sevilla hay que añadirle el tener su nombre en la larga lista de jugadores que alguna vez ha sido expulsado en un derbi.

 A Fazio le costó ganarse a la afición del Sevilla que, en ocasiones sin razón y en otras cargadísimos de ella, la tomó con él varias temporadas. Lo hizo pero los modos de su salida al Tottenham tornaron las albanzas en lanzas. Ahora tiene seis meses para convencerlos de nuevo, pero lo de anoche en Balaídos suma lastre a su ya de por sí pesada mochila.