• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Lugo

44' Manu

57' Cendrós

59' Sale Campillo entra Iriome

73' Iriome

77' Sale Manu entra Marcos

Mirandés

16' Alex García

38' Sangalli

60' Sale Alex García entra Oyarzun

69' Sale Vélez entra Abdón Prats

71' Rúper

76' Abdón Prats

80' Sangalli

82' Abdón Prats

84' Sale Eguaras entra Carlos Moreno

LUGO 1 - MIRANDÉS 4

Goleada de un Mirandés que ya puede soñar con el ascenso

Los dobletes de Sangalli y Prats aúpan al Mirandés a las plazas de playoff. González llegó a empatar, pero el final de partido visitante fue inapelable.

Goleada de un Mirandés que ya puede soñar con el ascenso
Pedro Agrelo DIARIO AS

El Mirandés, con los dobletes de Marco Sangalli y Abdón Prats, ha encadenado su tercer triunfo con una goleada (1-4) en su visita al Anxo Carro, donde el Lugo lleva casi dos meses sin imponerse.

Los burgaleses se adelantaron en la recta final de la primera parte y, aunque los gallegos empataron cuando quedaban 16 minutos para la conclusión, a los de Carlos Terrazas les dio tiempo a anotar otros tres goles para situarse en los puestos de promoción de ascenso.

Luis Milla repitió su apuesta por jugar con dos delanteros, como ante el Llagostera (0-0), y uno de sus atacantes, el argentino Pablo Caballero, tuvo la primera ocasión clara del partido a los dos minutos con un cabezazo que se marchó por encima de la portería del Mirandés.

Los burgaleses se presentaron en el Anxo Carro con un sistema extraño, una especie de 3-3-3-1 con el que lograron arrebatarle el balón a los locales y disponer de oportunidades como un remate de primeras de Alex Ortiz en un saque de esquina que obligó a José Juan a estirarse para despejar.

El Lugo, incómodo sin el esférico, respondió con una acción ofensiva de Caballero, que centró a media altura y no encontró, por poco, a Jonathan Pereira a los quince minutos.

Los gallegos intimidaron al Mirandés hasta el ecuador del primer periodo, pero ni Campillo, en una falta que ejecutó David López, ni Jonathan Pereira, con un disparo a la media vuelta, pudieron marcar.

El Mirandés sí lo consiguió cuando faltaban seis minutos para llegar al descanso con un contragolpe en el que participaron Néstor y Alex García y que empujó a la red en el segundo palo Marco Sangalli, que no veía puerta en Liga desde noviembre.

Tras el descanso, el equipo de Carlos Terrazas no tuvo tanto balón, pero conservó la solidez del primer periodo y rozó el segundo gol en una doble ocasión de Ion Vélez y Néstor que salvó José Juan, primero con el pecho y, después, con la pierna. 

Milla refrescó la banda derecha con la entrada de Iriome González, el Lugo ganó profundidad y, después de varias oportunidades que no concretó en el área, el canario cabeceó en el segundo palo un centro de David Ferreiro que se había envenenado.

Con el marcador equilibrado, el Mirandés aguantó el tipo y, lejos de permitir que el equipo gallego se levantara, le endosó una goleada.

Abdón Prats, que había entrado en el minuto 70, puso en ventaja a los burgaleses en el 78 al rematar a placer en el área.

Milla, a la desesperada, quitó a Manu, cambió al lateral Pau Cendrós a la izquierda y el Lugo se desestructuró.

El defensa Israel Puerto, que había regresado al once, se vio superado en velocidad por los jugadores del Mirandés y Abdón Prats y Sangalli se convirtieron en una pesadilla.

Entre el 81 y el 83, los dos conectaron y encontraron el camino al gol en el Anxo Carro, donde los locales no ganan desde el 12 de diciembre.

Con la goleada, en uno de los fondos del campo, los aficionados se acordaron de Quique Setién, que dejó el club con la llegada de Tino Saqués a la presidencia y ahora entrena a la UD Las Palmas.

Alineaciones

Lugo

Luis Milla

4-2-3-1

Mirandés

Carlos Terrazas

3-4-3