Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

GRANADA - REAL MADRID

Rochina: “Pocos jugadores han tenido la clase de Zidane”

No existe una fórmula mágica, pero Rochina da algunas claves para ganar: "Tienes que estar todos los minutos concentrado, no cometer ningún error".

Rochina: “Pocos jugadores han tenido la clase de Zidane”
EFE

¿Qué le parece el Real Madrid de Zidane?

—Un cambio se nota, es evidente. Hasta los propios jugadores del Real Madrid están diciendo que están mejor ahora, más contentos, y en los resultados se está notando.

—¿Qué Madrid se espera?

—Esperamos encontrarnos un equipo que va a salir a ganar desde el principio. Ahora son más ofensivos todavía que antes. Sabemos que ellos intentarán hacer su partido, pero nosotros también intentaremos hacer el nuestro. También tenemos nuestros recursos para intentar plantarles cara y poder hacer un buen partido.

—¿Usted forma parte de los admiradores del nuevo entrenador del Madrid?

—Por supuesto. De Zidane hay poco que decir, pocos jugadores se han visto en la historia que tuviesen la clase y el estilo que tenía él. Es un jugador que siempre he admirado.

—¿Qué tienen que hacer bien para ganarle esta noche al Real Madrid?

—Tienes que estar todos los minutos concentrado, no cometer ningún error, estar acertados y que ellos no lo estén, que no tengan el día. Parece sencillo, pero se tiene que dar todo y todo a la vez. Es complicado. Nosotros sabemos lo que nos jugamos y que va a ser muy difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde. Trataremos de competir al máximo e intentaremos ponérselo lo más difícil posible.

—¿Se dio cuenta de que con su gol ante el Getafe salvó a Sandoval?

—En ese momento no te da tiempo a pensar en esas cosas. Sólo estaba pensando en marcar el tercero como fuese para que no se escapasen los puntos y gracias a Dios tuve la suerte de meter el gol. Lo único que se me pasaba por la cabeza era ganar el partido y sumar un triunfo para el Granada que era importantísimo para todos nosotros.

—Repetirlo ante el Real Madrid sería un sueño…

—Sueño con ganar al Real Madrid, aunque no marque yo. Está claro que siempre es bonito marcar, pero lo primero es que gane el equipo. Eso es lo más importante siempre.

—¿Para un futbolista salido de la cantera del Barcelona un partido ante el Madrid es especial o eso es algo que ya forma parte del pasado?

—La verdad es que eso a mí no me afecta. Tanto si he tenido pasado azulgrana como si no lo hubiera tenido, enfrentarme al Real Madrid para mí siempre es lo mismo.

—Estamos viendo la mejor versión de Rochina desde que llegó al Granada. ¿Usted es consciente también de ello?

—Estoy en el mejor momento desde que llegué a Granada. Es donde más continuidad he tenido, en una posición en la que me estoy acoplando muy bien y me gusta. Estoy intentando ayudar al equipo al máximo para lograr los objetivos.

—Pues luces, cámara, acción… llegó su momento.

—Está claro que lo que hagas ante estos equipos tiene más repercusión, pero esto no es un tema personal sino de equipo. Ahora lo que más me preocupa es salir de la situación donde estamos y si con el Granada salen las cosas bien, será bueno para todos.

—Las cosas no acaban de salirle al equipo como ustedes quieren. El Granada unos días parece un equipazo y en cambio otros días genera dudas...

—Bueno, quitando el partido ante el Eibar, creo que en los últimos ha habido una mejoría en cuanto a juego, intensidad y actitud. Es verdad que los resultados no han acompañado, pero hay que quedarse con la parte positiva. Estamos con ganas de sacar esto adelante.

—¿Qué espera de la segunda parte del campeonato?

—Se está viendo que las cosas están muy ajustadas. Creo que va a ser una Liga muy apretada tanto por la parte de arriba como por la de abajo. Vamos a estar muchos equipos peleando en muy pocos puntos. Nosotros vamos a intentar salir de ahí lo antes posible y esperemos que este año no sea tan difícil salvarnos como en las últimas temporadas.