En busca del equilibrio: -21 goles es la peor diferencia de la Liga
El Espanyol ha marcado 20 goles y ha recibido 41. Galca trabaja en que el equipo repita el encuentro ante el Villarreal y se iguale la defensa y el ataque.
El futuro. Las causas que han llevado al equipo a esta situación son varias, señaladas por la plantilla y el cuerpo técnico en las conferencias de prensa, aunque destaca la poca aportación ofensiva de los delanteros salvo Hernán Pérez (5) y Felipe Caicedo (6), los problemas defensivos y las goleadas que el Real Madrid ha endosado en los dos encuentros (12-0 es el parcial).
Por eso mismo, Constantin Galca intenta equilibrar las líneas para que el equipo repita un partido como el del Villarreal, donde sí que hubo mayor presencia ofensiva y seguridad atrás, un espejo en el que mirarse si no llega a ser por el gol de Musacchio en la última jugada del encuentro. La entrada de Óscar Duarte debe servir para ayudar a que el equipo encuentre ese término medio y se acerque a los guarismos de otros conjuntos de la zona más tranquila, como es el caso del Getafe (-9) y de la Real Sociedad (-8), rival de mañana que está, eso sí, a tan solo dos puntos de los blanquiazules.
Galca ha seguido entrenando durante la semana el posicionamiento de sus jugadores en el campo, con tal de hallar ese anhelado equilibrio.