Gary Neville: "Queremos lograr que nos vuelvan a querer"
"No puedes pensar así como entrenador. Estoy centrado en dar lo máximo. Estoy pensando en que esto va a cambiar", dijo de un posible ultimátum.
¿Ganar sea como sea?: "Sí, es lo único es lo que he estado pensando desde que llegué. Desde que salimos del vestuario el miércoles he estado centrado en el Betis. Todos los partidos hay que ganarlos. El miércoles fue una mala noche para nosotros y queremos recuperarnos".
¿Está ante un ultimátum? "No pienso en esos términos. No puedes pensar así como entrenador. Estoy centrado en dar lo máximo. Estoy pensando en que esto va a cambiar".
¿Fue una de las peores noches de su carrera?: "Soy un tipo un poco raro, en el sentido de que iba en ese autobús por la carretera, veía a los aficionados... Y pensaba "¡Buah! Nunca he visto una afición así en mi carrera. Y eso que la pasión no era positiva para nosotros. Esa pasión, cuando los resultados caigan de nuestro lado, va a ser una pasada. Cuando ves cómo se hinchan las venas del aficionado me lo imagino al revés, cuando sea todo bueno. Nunca había visto nada parecido pero lo veo como un reto: conseguir que nos vuelvan a querer. Yo soy un aficionado. Me duele cuando le duele al valencianismo. Hay que ver cómo revertir todo esto".
Cambios: "No hemos dispuesto de demasiado tiempo pero sabía en lo que me metía, no hay excusas: hay que ganar. El domingo, tras jugar contra el Sporting sentí que en los días anteriores íbamos por el buen camino. Pero estos últimos días hemos hecho un esfuerzo por saber que contra el Sporting debimos ganar por cuatro goles. Hemos cambiado algunas cosas, con tiempo cambiaría algunas más. Creo en estos jugadores, tienen el club en el corazón. Entiendo haber sido criticado, asumo la responsabilidad. Mañana vamos a intentar jugar mejor y luchar por esta camiseta. En términos de fútbol las cosas van a cambiar rápidamente".
Reacción: "Tras una derrota como la del viernes, he visto cinco o seis jugadores responder. He visto cosas que me han hecho pensar: ya está bien, ya hemos tenido bastante. hay que ganar ya. Y la única forma de superar esto es darlo todo".
¿La del Barcelona, la peor derrota de su carrera?: "Sinceramente estoy pasando una época de mi vida extremadamente positiva. Creo en mí mismo y en mis jugadores. Este periodo va a fortalecer este club. Es difícil lo que hemos pasado pero el trabajo duro es lo que cambia las cosas. No fue la experiencia más negativa. He perdido semifinales de la Champions, títulos en la última jornada, finales de FA Cup, he perdido con la selección... Pero todo eso te hace más duro. Ahora es cuando Gary Neville tiene que cosechar resultados y demostrar toda la experiencia que ha vivido como jugador".
Partido contra el Betis: "Lo más sencillo ahora mismo sería abrir la lata nosotros. Hay que salir a morder porque si vas por detrás en el marcador, todo es más difícil. No es una táctica, es lo que me gustaría que sucediera. Los dos equipos no estamos bien y necesitamos una victoria. La reacción que he visto en algunos jugadores es lo que quiero ver en el terreno de juego. Hemos dicho: ya está bien, vamos a por ellos".
Revolución en el once: "No va a ser una revolución. No sería la forma de hacer esto. Si echamos la vista atrás, veíamos más orden, concedíamos menos ocasiones... Cambié el miércoles la táctica porque quería repetir lo que hicimos en Liga contra el Barcelona y el Madrid... pero no hace falta una revolución. Tenemos que conseguir ocasiones de gol como ante el Sporting pero meterlas.
Lucha por el descenso: "No entra en los planes. Siento ser tan abrupto pero eso no lo hemos pensado".
Peter Lim: "Estuve en contacto con muchas personas, también con Peter. He estado hablando con él. La mejor manera de describir esto es cuando hay un huracán, siempre está el ojo del huracán porque ahí hay una calma momentánea. Me ha pasado en numerosos equipos. Dentro hay calma porque hay gente con experiencia que ya ha pasado por esto. Por ejemplo, el director deportivo sabe que esto podría pasar".
Enzo Pérez no entra en la lista de convocados
La lista de convocados la forman Jaume, Ryan, Cancelo, Barragán, Abdennour, Santos, Mustafi, Vezo, Gayá, Siqueira, Zahibo, Danilo, Parejo, Gomes, Feghouli, Piatti, Rodrigo, Mina, Negredo y Cherysev. EFE