Final por la Champions con Aduriz y Roberto Soldado
El Athletic, obligado a ganar a un Villarreal lanzadísimo (20:30, C+ Liga). Los bilbaínos eliminaron hace un mes al equipo de Marcelino de la Copa.
Sólo se han disputado tres jornadas de la segunda vuelta, pero la fantástica renta que ha logrado el Villarreal sobre sus rivales por la Champions, diez en el caso del Athletic, convierte al encuentro de esta noche en una final para los de Valverde (sigue el partido en directo en As.com). El equipo de Marcelino tiene menos ansiedad: llega a Bilbao lanzadísimo en resultados, 23 de los 27 últimos puntos. No pierde desde hace diez jornadas, en su visita al Getafe. Enfrente están los leones, con hambre y dos tipos voraces, Aduriz y Williams. Son muy fiables en el nuevo San Mamés, al que el Villarreal no ha cogido aún la medida.
Los bilbaínos eliminaron hace un mes al equipo de Marcelino de la Copa. Pero era otro Submarino, sin Bruno, Trigueros, Soldado... El Athletic es consciente de ello, aunque utilizará el manual de siempre: presión adelantada asfixiante, concentración en el balón parado, búsqueda de espacios para Williams y centros a Aduriz, que en esta ocasión no tendrá colgado del cuello a Bailly.
Los amarillos tratarán de capear la ofensiva local enfriando el juego: posesiones largas, balones a la espalda de los centrales rojiblancos y aceleración en los últimos metros con su temible contragolpe. Soldado será su referencia, aunque en realidad al que temen los leones es a Bruno, sobre el que Eraso presionará sin desmayo. Esa misma vigilancia al cerebro de todas las operaciones será la que prepare Marcelino sobre Beñat.
Plato exquisito. Pulso de estilos con la portería rival muy presente. San Mamés pondrá una presión especial por la importancia del partido y porque, desde su etapa en el Racing, Marcelino cae gordo. Es un notable estratega, por cierto.