NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jackson cobrará 12’5 millones anuales en el Guangzhou

Tal y como informa SportByble, el delantero colombiano será uno de los mejores pagados en la Superliga china tras dejar 42 millones en las arcas rojiblancas.

Actualizado a
Jackson cobrará 12’5 millones anuales en el Guangzhou

Tras la confirmación del fichaje de Jackson Martínez por el Guangzhou Evergrande de la liga china procedente del Atlético de Madrid, SportByble da a conocer el salario que percibirá el colombiano en el conjunto asiático: 12'5 millones de euros por temporada.

Pese a la escasa motivación deportiva que puede suponer disputar una liga menor como la china, la mareante cifra que cobrará el delantero seguro que ha sido un factor determinante para que el futbolista de 29 años hiciera las maletas una vez cerrado el mercado de fichajes en España.

Aterrizó en el Atlético el pasado verano por petición expresa de Simeone con cartel de fichaje estrella tras un traspaso que le costó 35 millones al conjunto rojiblanco, y que dejó al Oporto sin el que había sido su gran goleador desde la marcha de Falcao (31 tantos la primera campaña, 29 la segunda y 32 goles en la 2014/2015).

Apenas seis meses después, y habiendo marcado 3 goles en 22 partidos, Jackson Martínez se marcha a la liga china convirtiéndose en la gran decepción del Atlético en los últimos años, y eso son palabras mayores. El 'Cholo' confió en él más que nadie pero su falta de efectividad de cara a gol y, en especial, su aparente desidia en el terreno de juego colmaron la paciencia del entrenador y la afición colchonera.

Pero no todos son malas noticias para Jackson ya que, tal y como informa SportByble, recibirá un salario anual de 12'5 millones de euros en el Guangzhou Evergrande, o lo que es lo mismo, un total de 240.000 euros semanales, 34.000 euros al día o 1.400 euros por hora. Una auténtica barbaridad económica que ha propiciado que el colombiano deje de pelar por la titularidad en un club de Champions para pasar a aspirar a ganar la Superliga china.