Rubi: "Será más difícil ganar al Barça que centrar a Deyverson"
Sobre Dey: "Creo que lo vamos a conseguir porque él está muy concienciado. La pena es que se le haya quedado esa imagen y ese cartel".
Después de ver al Barça en Copa, ¿cómo afronta el partido?
Cada partido es diferente. Lo afrontamos como una oportunidad para nosotros. Si somos capaces de ganar haremos historia. Sería un día muy especial para todos. Están en un gran momento pero esperemos que sea diferente.
Si el Barça tiene su nivel, ¿se convierte en empresa imposible?
Es muy, muy, muy difícil. Su nivel es muy alto. Pero estamos convencidos de que podemos hacer las cosas bien y plantearles muchos problemas. Podemos conseguir que no estén a su nivel, pero para eso nosotros tenemos que estar a nuestro mejor nivel.
Se plantea diferente con un equipo con ese nivel. Es muy difícil poder estar como ellos. Pero solo en detalles. En otras cosas tienes que seguir con lo que has trabajado desde el primer día. No puedes volver loco a los jugadores.
Reencuentro con Barcelona:
No es que me marcara. Es un partido especial porque tengo muchos amigos allí. Si juego con Valladolid o Girona sería lo mismo.
¿Luis Enrique?
Me cuesta mucho opinar sobre entrenadores. Cuando entrenas con él es cuando lo conoces, ves su método y sus formas.
Valoración cierre mercado de fichajes
El balance es positivo. Se han ido tres grandes profesionales y ha llegado gente que aumenta el nivel general del equipo.
Medjani, ¿pivote o central?
Hay una serie de jugadores que hay que ver cómo encuadramos las piezas. Tengo que ver dónde le puedo sacar mejor partido. Estamos trabajando y decidiremos cuando esté para entrar y compita con sus compañeros.
Orban, ¿central o lateral?
Es el mismo caso. Trabajará las dos posiciones y la idea es definirlo en una. Pero tenemos que verlo.
¿Están para jugar todos? Medjani, Orban, Verdú…
Cada caso es diferente. Posiblemente Medjani es sorpresa, lo vemos muy bien a nivel físico pero lleva tiempo sin competir. Lucas ocupa una posición que tiene menos desgaste y podría entrar. Verdú a nivel de resistencia también está bien. Todos podrían jugar. Haremos dos descartes porque el resto está lesionado.
¿Verdú cubre la alternativa que buscaba en el equipo?
Es un jugador diferente. Con otras características lo podrían hacer otros que ya habían. Es otro perfil. Posesión, último pase…
Dijo Quico que le gustaría que usted siguiera pasara lo que pasara…
Es un halago muy grande. La situación es complicada, pero nos vamos a dejar la vida por no bajar y creo que lo vamos a conseguir. No sé si será en la última o en la penúltima jornada. Pero el arreón de tres partidos tiene que llegar cuanto antes.
¿Es más difícil ganarle al Barça o centrar a Deyverson?
Deyverson se descentra un partido sí y uno no. Al Barça es más difícil ganarle. Creo que lo vamos a conseguir porque él está muy concienciado. La pena es que se le haya quedado esa imagen y ese cartel. No tiene nada que ver con lo que es él en realidad.
¿Le está costando más a Cuero?
Es normal. Mauricio viene con un fútbol diferente. Tenía mucha más libertad en ataque y aquí somos un poco más exigentes a nivel táctico. Nos tenemos que dar un poco de tiempo con él. Mi labor como entrenador es conseguirlo.