NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | SOLIDARIDAD

Iniesta, Terrassa y Sabadell se vuelcan con el pequeño Álvaro

El manchego le dedicó una camiseta y un vídeo, y Terrassa y Sabadell organizan este sábado un partido para recaudar fondos para costear su enfermedad, Niemann Pick.

Actualizado a
Álvaro posa con la camiseta que le ha regalado y dedicado Andrés Iniesta.

"Iniesta, Iniesta, es algo que no se olvida”. Raquel es la madre de Álvaro, un niño de cinco años aquejado de Nieman-Pick, una enfermedad neurodegenerativa que apenas le permite pronunciar unas cuantas palabras. Entre ellas, según explicó Raquel en el programa ‘Esports en Xarxa’, está el nombre del jugador del Barcelona. Iniesta lo escuchó y se puso rápidamente manos a la obra.

El manchego ya ha hecho llegar una camiseta suya firmada y dedicada a Álvaro, que la luce orgulloso, y también le ha enviado un vídeo. En éste, le emplaza a conocerse en los próximos días. “A ver si tienes un ratito y nos podemos ver y disfrutar juntos”, le comenta. “Cuando come o cuando tiene una crisis, tenemos que intentar quitarle eso de la cabeza y el fútbol a veces funciona”, relataba Raquel, quien añade que “Iniesta es uno más en la familia. De golpe y porrazo empieza a gritar su nombre. Lo hace desde pequeño”.

Pero la de Iniesta no es la única muestra de apoyo que ha recibido Álvaro, por quien existe una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #luchemosconAlvaro. El Olímpic de Terrassa será el escenario este sábado, 6 de febrero, a las 10:30 de un amistoso entre las aficiones del Terrassa y el Sabadell en el que se recaudarán fondos para echar una mano en el costoso tratamiento de la enfermedad. La entrada solo cuesta un euro y se sortearán camisetas firmadas por Messi, Cristiano Ronaldo o Valerón, quienes se han querido sumar a la causa.