NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Levantan la cautelar concedida al Madrid por el reparto de TV

Impugnó el modelo de venta centralizada que regula la explotación de los derechos audiovisuales. La sentencia, que aún no es firme, puede ser recurrida.

Actualizado a
Levantan la cautelar concedida al Madrid por el reparto de TV
EMILIO COBOSDIARIO AS

El juzgado de lo Mercantil de Madrid ha dado recientemente una buena noticia a LaLiga y otro palo al Madrid. Tras la impugnación de diciembre por parte del club blanco del modelo de venta centralizada que regula la comercialización y explotación de los derechos audiovisuales, ha decidido alzar las medidas cautelares que tenían bloqueado el reparto de la plusvalía (350 millones) resultante del último contrato (1.215 millones) respecto al anterior. La sentencia, que aún no es fi rme, puede ser recurrida por el Madrid en un plazo de veinte días, pero pase lo que pase la decisión refuerza a Javier Tebas de cara a los clubes en la próxima Asamblea (aún no hay fecha).

El Madrid tomó la decisión de acudir a la justicia al no estar de acuerdo con que en los próximos tres años el Real Decreto vaya a distribuir el 90% de los futuros beneficios (1.700 millones anuales) entre los equipos de Primera y el 10% entre los de Segunda, cuando el Madrid propuso un 60%-40%. Además, tampoco veía bien las obligaciones para mejorar el producto (más entrevistas a pie de campo) ni la explotación en algunos países. LaLiga presentó alegaciones el 17 de diciembre pero, mientras, ha ido dando adelantos a los clubes de esa plusvalía con ingresos a cuenta. Lo hizo en septiembre, diciembre y enero, y lo repetía este mes. No quiere cambiar la estrategia hasta que haya una sentencia firme.