"Zidane, Mou, Benítez... El Madrid siempre dando por culo"
Habló en 'Al Primer Toque' de la situación de Neymar: "Si no lo renuevan están locos". También de la Gala del Balón de Oro: "Fui a saludar a Cristiano por educación y se negó".
Dani Alves repasó en 'Al Primer Toque' la actualidad futbolística y culé. El brasileño fue claro cuando fue cuestionado por el futuro de Neymar en el Barcelona: "¿Qué tiene que hacer el Barça para que Neymar no quiera irse nunca? Es una realización de sueños. Cuando estaba para irse a otros equipos yo le dije que mirase históricamente los brasileños que habían pasado por aquí, si habían funcionado bien o no y cómo les había ido en otros clubes. Aquí los brasileños han tenido siempre una relación extraordinaria. Aquí tienes que entender el fútbol. Le quedan dos años de contrato pero le tienen que renovar, si no están locos. Neymar va a suceder a Messi, porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que él hace".
Problemas fiscales de Neymar: "Cuando tienes la conciencia limpia y el corazón también, no tienes que estar preocupado por nada. En la vida la gente se mueve por interés, cuando hay dinero de por medio más, y ponen mucho de su lado para perjudicar. Pero si tienes la conciencia tranquila, no tiene que temer nada. Ellos no están preocupados. Es una situación que tiene que pasar, algo que te daña, es muy jodido. Es muy grande y tiene que pasar por esto. Es lo que teóricamente te podría influir, pero lo que él hace por su profesión es más grande que lo que vaya a suceder".
Futuro culé de Neymar: "Ha jugado en el Barça, ha ganado y ha cumplido objetivos. Sigue queriendo ganar y cumplir objetivos. Cuando creas admiración también creas envidias, está todo en el paquete de esta gente. Todo se manipula, se distorsiona y se montan líos sin necesidad".
Guardiola: "Pep será lo que él quiera ser. Es como Neymar. Tienen tanta capacidad de reinventarse, de estudio de dedicación a esto… Evidentemente tiene un don, el don de gestionar. Donde ha ido no le ha ido mal y no creo que le vaya a ir mal. Se fue al Bayern, pero no creo que le gustara mucho. A él le gusta revolucionar todo desde el principio. Allí no tuvo esa posibilidad y ahora sí la va a tener. Le gustan los desafíos, que se preparen los demás".
Cristiano: "No me enfadé con Cristiano porque manipularon lo que dije. Él se cree que hablé de él y no necesito hablar de él. Lo que pasa es que cuando me preguntan hablo de él, porque son personajes públicos. Nunca he hablado de él personalmente si no que me lo saquen. A lo mejor no me gusta su postura, pero respeto su vida. Yo estaba hablando del personaje, pero hablando de él como puedo hablar de Neymar, porque son personajes públicos. Mi historia en el fútbol va más allá de necesitar hablar de alguien. En Zúrich (en la gala del Balón de Oro) le fui a saludar por educación y estaba enfadado, pero no pasa nada. Soy educado y le fui a saludar y él no me quiso saludar. Pero no pasa nada, he dormido de puta madre, me preocupa cero. Me dijo que por qué hablaba de él y le dije que no hable de él. Le dije que me preguntaron y que cuando eres un personaje, te pueden pasar estas cosas.
Real Madrid: "¿El Madrid de Zidane va a ser más duro? El Madrid de Zidane, el de Mourinho, el de Ancelotti, el de Benítez… siempre van a estar ahí, dando por culo. Es un equipo que ha sido creado para competir. No te puedes relajar. Tienen calidad y son capaces de todo. Yo confío en mi equipo y si estamos bien tendremos opciones de hacer cosas importantes.
Casi fue al Madrid: "Nunca he ocultado que mi fichaje estaba casi hecho con el Madrid, pero mi suerte cambió. Nosotros somos profesionales, no somos aficionados. Nos enamoramos de los sitios en función de lo que vivimos en el sitio, de lo que conseguimos y el respeto. Pero olvídense, no somos aficionados al fútbol. Yo soy aficionado del Bahía y del Sao Paulo. Lo que he vivido en este club me hace amarlo, como amé al Sevilla, pero que no me cuenten películas, no somos aficionados. El Sevilla me dio la oportunidad, sí, pero yo me lo curré y puse mi granito de arena para que se ganaran seis títulos y para que la gente se fijara en ese equipo. Igual pasa en el Barça. La gente dice que es fácil ganar en el Barça y ganar títulos. Pues ven y hazlo, les respondo. Puedes hacer una lista de grandes jugadores que han venido aquí y no han funcionado".
Estilo Barcelona: "No ha cambiado nada, creo que hemos mejorado lo que teníamos y creo que hay muchísimo más por mejorar. Hay gente joven, con ambición, y con ganas de seguir haciendo historia en el fútbol. Hay gente con más Copas que otros y los contagiamos. Esto es una carrera continua, no un sprint".
Objetivos: "Yo no miro mucho los títulos, pero la grandeza será cuando dejemos este deporte y echemos un vistazo y se vea lo que hemos conseguido. La clave es que no miramos lo que tenemos sino lo que queremos y lo que queremos es mucho más grande de lo que tenemos. La esencia de este equipo es que siempre quiere más, hacer las cosas mejor, ser el mejor equipo, hacer las cosas mejor individualmente… Es un deporte de equipo y hay que hacer las cosas bien para que fluya. Hay gente que destaca pero todo el mundo sabe que sin el resto dificultaría bastante su labor".
Futuro: "Es prometedor si ponemos de nuestra parte. Si te haces demasiada ilusión te puedes llevar un chasco. Tenemos que seguir disfrutando y si después podemos ganar cosas, muchísimo mejor. El objetivo se consigue como lo estamos haciendo".
Prensa: "He tenido desencuentros con los periodistas, pero me saca de mis casillas, me jode muchísimo,que no se hable de fútbol. No se puede faltar al respeto. Para mí eso es basura, no es fútbol. El fútbol es otra cosa. Están haciendo las cosas para ser polémicos y vender más. Me equivoqué al generalizar. Los que se dan por aludidos, son prensa basura".
Sensaciones personales: "Creo que me ha sentado muy bien el 2016, me encuentro muy bien. Tomé la decisión que mi corazón pedía y al final hay que creer cada uno en sus posibilidades. Habrá días mejores y peores, pero que no sea por esforzarme y por echar un par. Sigo haciendo lo mismo que siempre, trabajar, dar el máximo e intentar aportar. Yo decía que me veía fuera porque se acababa mi contrato, pero sé lo que hay aquí y lo que puedo disfrutar. No vamos a encontrar un grupo como este en la vida, tan humano y tan comprometido. Fuera del campo estamos muy unidos, nos echamos de menos en vacaciones, somos como una familia. No hay que tomar las decisiones con el calentón, nunca jamás. Tienes que tomarla con frialdad y paciencia. Hay que poner en la balanza los pros y los contras y que lo que más pese es lo que cuente. Al final tenemos ejemplo de otros compañeros que han tomado la decisión en busca de otras cosas y no ha salido como esperaban".