Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Vuelve el repóker perico del gol

Entre Caicedo, Gerard, Asensio, Burgui y Víctor Álvarez marcan o asisten en el 75% de los tantos. 15 de los 20 goles son suyos. Ante la Real Sociedad serán cruciales.

Vuelve el repóker perico del gol
CARLOS MIRA DIARIO AS

Con Felipe Caicedo empleándose en dobles sesiones —ayer por la tarde, sin ir más lejos, se ejercitó a solas en la Ciudad Deportiva— para reponerse ya de su rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, el Espanyol espera recuperar para el lunes a cinco jugadores. Los que entre sanciones, lesiones y cláusulas contractuales se perdieron el encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid. Y los que conforman el repóker del gol.

Negocian hacerse con el 100% de los derechos de Hernán

Se vienen nuevos tiempos en el Espanyol, como lo demostró la decisión de hoy hace ocho días, cuando el club adquirió la totalidad de los derechos de Felipe Caicedo y le subió la cláusula a 35 millones. Ahora la pretensión es hacer lo mismo con Hernán Pérez. Según informó ‘Esports Cope’, la directiva perica ya está negociando con el jugador la compra del 50 por ciento de sus derechos —que ahora comparten a partes iguales— para quedárselo en propiedad.
Hernán, que firmó el pasado verano hasta 2019, está siendo uno de los destacados de la temporada, con cinco goles y una asistencia, por lo que atarlo sería una estrategia acertada. El siguiente en pasar por esa negociación debería ser Gerard Moreno. Igual que sucede con el paraguayo, el Espanyol posee el 50 por ciento de los derechos del catalán, en este caso compartidos con el Villarreal. Llegar a un acuerdo con el Submarino no se antoja a priori tan sencillo.

No en vano, entre Caicedo, Gerard Moreno, Marco Asensio, Jorge Franco ‘Burgui’ y Víctor Álvarez se han fabricado 15 de los 20 goles que lleva el Espanyol en esta Liga, ya sea marcándolos directamente o dando la asistencia. Un clamoroso 75 por ciento del total, lo que garantiza pólvora ante los ‘txuri-urdin’. Caicedo es el futbolista que más tantos ha anotado (seis) y también el que más remata a puerta (12 veces), por lo que su presencia es la más esperada: sería, además, su primer partido tras haber adquirido el Espanyol la totalidad de sus derechos federativos.

Le sigue en ese registro de chuts Gerard Moreno —pese a que se perdió seis partidos por lesión y solo ha sido titular en ocho ocasiones—, con nueve. Por su parte, Asensio es el líder en asistencias, con seis, aunque tiene el gol como asignatura pendiente. Junto a Hernán Pérez, el repóker del gol vuelve para garantizar la tranquilidad al Espanyol.

Perarnau se despidió con un homenaje

Este jueves fue el último día de Óscar Perarnau como director deportivo del Espanyol. Una matinal emotiva la que vivió en la Ciudad Deportiva, donde sus compañeros de área y del club —al que ha estado ligado desde 1997— aprovecharon para sorprenderle con un cálido homenaje, repleto de obsequios y con la presencia de los capitanes del filial.

Cerrada la etapa del artífice de la supervivencia del Espanyol en Primera en los años económicamente más complicados del club, ahora es el turno para cerrar el nombre de su sucesor. Diversos son los candidatos que han sonado, desde Jordi Lardín a Rafa Monfort, e incluso Arnau Baqué entra en las quinielas. La decisión final recaerá en el Consejo. Según se explicó en PericosOnline, este órgano se reunirá de forma extraordinaria la próxima semana para decidirlo, con la presencia de Chen Yansheng por vídeoconferencia.