NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Van Wolfswinkel-Rubén como fórmula para hacer más goles

Merino baraja la posibilidad de alinear de inicio a la dupla tras conectar bien en la segunda parte de Anoeta. El Betis es el menos goleador de Primera.

Van Wolfswinkel.
CARLOS MIRADIARIO AS

La buena segunda parte que Ricky van Wolfswinkel hizo en San Sebastián, asistencia incluida, puede provocar que Merino le alinee de inicio ante el Valencia el próximo domingo. El entrenador linense quiere paliar la acuciante falta de gol que sufre el Betis, equipo menos anotador de la Primera División y también de casi toda Segunda: sólo el Bilbao Athletic ha hecho menos tantos, 11 por 15 de los verdiblancos. Y para ello, Juan Merino se ha convencido prácticamente de que Van Wolfswinkel y Rubén Castro pueden hacer una buena dupla como durante algunos minutos se pudo comprobar en Anoeta.

El holandés jugó poco con Mel y sólo demostró cosas (y marcó dos tantos, eso sí) ante el Sporting en Copa. Casi no apareció en otros partidos desde el inicio como el de casa ante el Athletic (1-3) o el de Barcelona (4-0). Ni tampoco en segundas partes como la del derbi (0-0). Casi siempre jugando de dupla atacante al lado de Rubén.

El sábado pasado, por primera vez, la pareja conectó para crear el noveno gol liguero del canario, que rompía así una racha de diez encuentros oficiales sin marcar. Merino, que está contento con el trabajo de Van Wolfswinkel en los entrenamientos y cree que puede aportar, se convence estos días de alinear a ambos futbolistas juntos para tratar de marcar más de un gol que ayude a derrotar al Valencia: el Betis no anota al menos dos (en Liga) desde la jornada 6, hace la friolera de cuatro meses.

El Feyenoord se interesa por él

Van Wolfswinkel hizo buenos años en el Utrech y el Vitesse holandés antes de que el Sporting de Lisboa le fichase a golpe de talonario y le convirtiese en uno de los goleadores de Portugal, donde consiguió 40 goles oficiales en dos campañas. Su salto a Inglaterra con el Norwich provocó un bajón considerable en su rendimiento que tampoco salvó en un año de cesión, la campaña pasada, en el Saint-Etienne de Francia: allí logró seis goles en 33 encuentros. En el Betis ha conseguido dos tantos y la asistencia ante la Real Sociedad en 587 minutos repartidos entre Copa y Liga. Pero en Holanda todavía hay buen recuerdo de Ricky y prueba de ello es que la web Voetbal International afirmase ayer que el prestigioso Feyenoord se haya fijado en el delantero para la próxima temporada.