NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zaldua: "No he pensado mucho en la suplencia contra el Betis"

El lateral donostiarra, que podría recuperar su puesto en el lateral derecho, reconoce que está siendo "una temporada difícil".

Actualizado a
Zaldua: "No he pensado mucho en la suplencia contra el Betis"

La Real Sociedad sigue preparando la visita del próximo lunes a Cornellá para jugar contra el Espanyol. Eusebio ha confirmado hoy las buenas noticias con la recuperación de jugadores lesionados como Yuri Berchiche, De la Bella y Granero, que han vuelto a trabajar con el grupo y están disponibles para jugar esta jornada. También se ha recuperado Illarramendi, tocado en la sesión de ayer. Zurutuza ha vuelto a desaparecer de las sesiones de grupo y no estará tampoco listo para esta jornada, igual que Agirretxe, Carlos Martinez, Navas y Canales. Al término de la sesión ha hablado Joseba Zaldua, que puede recuperar su sitio en el lateral derecho por la ausencia de Aritz Elustondo, que no termina de entrar con el grupo.

 -Sesaciones personales. "Cada día me estoy encontrando mejor y llevo ya varias semanas entrenando y eso necesitaba después de unas cuentas semana lesionado, porque necesitaba algo de mejora en lo físico, y en ese sentido estoy contento y es positivo".

-Mucha competencia. "Tenemos una plantilla amplia y competitiva, y sabes que para jugar tienes que estar bien, al 100%, porque sino cualquier compañero va a estar mejor, y por eso hay que trabajar, es importante pensar en el equipo lo primero".

-Suplencia contra el Betis. "No pensé mucho en eso, en lo único que pienso es en entrenar cada día, yo creo que el mister es quien decide esas cosas y los jugadores debemos trabajar día a día, y si no jugamos pues trabajar mas para convencerlo".

-Temporada complicada. "No esta siendo una temporada fácil ", porque en el primer partido me lesione por primera vez y luego volví para recaer por el tema del pubis. No esta siendo un año fácil pero la ilusión no la pierdo y no va a ser por trabajo, porque soy un chico que trabaja mucho y voy a intentar llegar a mi mejor nivel para ayudar al equipo".

-Semana mas tranquila. "La victoria del fin de semana nos da confianza y va a ser positiva. Nos ha dado tranquilidad que a veces necesitas cuando estas en estas situación difícil como ésta, y ahora llegar al lunes bien preparado para conseguir la victoria y traernos los tres puntos".

-Dudas en el Espanyol. "No es si es el mejor campo o el peor por su situación, pero sí se que será un campo muy complicado y nosotros debemos ir a intentar hacer nuestro trabajo y a luchar con todo para traer los tres puntos".

-Sin fichajes en enero. "Plantilla ahí y de sobra, no es para estar tan abajo, debemos estar mas arriba, el mister y nosotros estamos contentos porque tiene donde elegir, y sabe que a quien elija lo va a hacer bien. Estamos convencidos de que tenemos plantilla y nivel para no pasar apuros".

-Con la lección aprendida. "Es muy importante conseguir la victoria y sabemos que ellos con su afición van a salir a por todas para lograr la victoria y ya sabemos qué hacer para que no nos pase lo de Gijón. Tenemos que salir con mucha intensidad y fuerza, hacer nuestro trabajo para conseguir los tres puntos y poder mirar un poco más para arriba en la clasificación".