NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cristian, presentado : "Tengo ganas e ilusión, lo daré todo"

El nuevo delantero del Girona lucirá el dorsal 16. Rechazó ofertas como la del Llagostera para poder vestir de rojiblanco. Llega para aportar gol.

Actualizado a
Cristian Herrera.
Girona F.C.

Cristian Herrera ya viste de rojiblanco. El flamante delantero del Girona se sometió a la pertinente revisión médica ayer por la mañana y al mediodía fue presentado en Montilivi. Lucirá el dorsal 16 y  tras descartar varias ofertas —el Llagostera también le pretendía, incluso Oriol Alsina le llamó personalmente— no dudó en aceptar la que le presentó el Girona: “Tenía varias ofertas, pero quería venir aquí por el Girona porque el año pasado seguí la Liga y hablé con jugadores de aquí como Cifu, que es un hermano para mí, y me habló maravillas del club. Es una entidad muy familiar y sus expectativas cada vez van a más. Además, su fútbol también me beneficia y estoy encantado de estar aquí. Tengo mucha ilusión”.

Su fichaje ha sido muy esperado —siempre ha estado en la agenda de Quique Cárcel como primera opción— y el presidente, Delfí Geli, constató que “es una incorporación muy importante. Se trata de un jugador joven, que nos puede aportar mucho y hacer crecer. Tenía muchas ofertas, pero desde el primer momento nos transmitió sus ganas de venir. Le agradecemos el esfuerzo porque seguimos intentando crecer y con esta incorporación nos lo facilita”. Cristian ya se ejercitará este jueves con sus nuevos compañeros y tiene claro que, si Pablo Machín lo considera, ya podría debutar el domingo ante el Nàstic: “Físicamente estoy perfecto. Me he mantenido en forma durante este tiempo que he estado en el Almería y tengo ganas de empezar ya con los compañeros”. Su periplo por Andalucía no le ha traído las alegrías esperadas y ahora en Girona espera recuperar su fútbol y sus goles. “A Almería fui con la intención de aportar al equipo, pero hubo varios factores, no solo técnicos o deportivos, por los que no jugué”, dijo. ¿Qué puede aportar al equipo? “Soy un chico rápido, tengo cosas con el balón, puedo ayudar ahí y tengo gol. Hay mucha competencia en ataque, pero tengo ganas e ilusión. Voy a darlo todo”.

El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, habló maravillas de Cristian Herrera porque “lo conozco desde hace tiempo, seguí mucho al Elche B, ahí brilló y sus números le definen. Nos puede dar cosas diferentes al equipo y finaliza con mucha facilidad. Es joven y tiene mucha hambre. Hace dos años veía imposible su fichaje, pero aquí está”.

Alavés y Zaragoza pujaron por Eloi Amagat en invierno

El Girona está tratando de renovar a Eloi Amagat, pero el jugador no tiene prisa. El centrocampista quiere seguir centrado en la temporada actual y tomar una decisión más adelante. El pasado 11 de enero la secretaría técnica le mandó la oferta formal para renovarle porque su contrato expira a final de campaña, pero todavía no han recibido respuesta. Como Aday Benítez y Álex Granell, la entidad querría atarlo hasta 2018.

Eloi Amagat se ha erigido en una pieza vital para Pablo Machín y el club quiere hacerle sentir importante. El problema es que este año las oportunidades han ido a rachas y ahora lo que le preocupa es aprovechar el momento y seguir ganándose la confianza del entrenador. Eso sí, esta espera para renovar puede denotar que el jugador está por la labor de escuchar ofertas, pero según ha podido saber AS, el mismo mediocentro ha rechazado salir del club en el mercado invernal. El Zaragoza estaba dispuesto a apostar fuerte por él y el Alavés, el líder de la categoría, le ofrecía  un contrato hasta final de temporada para que ayudara al equipo a lograr el ascenso a Primera. Él es feliz en el Girona y habrá que esperar para saber si renueva o no.