Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Planes: "En ningún momento nos planteamos vender a León"

El director deportivo asegura que los nuevos fichajes aportan "un punto más de equilibrio" a la plantilla. No lamenta la salida de Cifu al Málaga: "Dada la situación, ha sido una buena operación".

Ramón Planes, director deportivo del Elche CF, ha hecho este miércoles balance de los movimientos que se han producido en la plantilla que dirige Rubén Baraja, con cinco incorporaciones (Felip y Noblejas, Getafe B; Cristaldo, cedido por el Boca Juniors; Eldin, Almería; y Hugo Fraile, Sporting) y cinco salidas (Cifu, Málaga; Nono, UCAM; Anaba y Liberto, Alcoyano; y Samu, Reus). El catalán ha asegurado que los fichajes han aportado “un punto más de equilibrio” al equipo y que las 19 jornadas que restan para que acabe la Liga regular serán “el examen que dirá si hemos acertado o no”. “Salvo contratiempo, la plantilla está cerrada (no buscarán más refuerzo con jugadores en paro). Estamos en el límite presupuestario y las entradas se han equilibrado con las salidas”, ha manifestado.

Con respecto a los cinco últimos fichajes, Planes ha detallado qué puede aportar cada uno de ellos: “Felip nos dará equilibrio en el centro del campo, es un jugador con mucho trabajo y ordenado tácticamente; Noblejas ha estado doce años en la cantera del Real Madrid, tiene mucha calidad y futuro, y unas condiciones ofensivas muy buenas; Cristaldo nos dará polivalencia arriba, buen desplazamiento en largo, gran golpeo y viene con mucha hambre de reivindicarse en España; Eldin es un jugador que siempre me ha gustado y ha sido una oportunidad que hemos peleado en el mercado; y Hugo Fraile es un ‘7’ de calidad y desborde”. “Todos cumplen el perfil personal y de hambre que queremos. La buena temporada del Elche y el potencial del Club nos han ayudado a superar las restricciones económicas”, ha añadido.

Pese a los movimientos en el mercado y la racha de ocho jornadas sin perder, que han colocado al equipo en el séptimo puesto de la clasificación, Planes sigue pensando que hay que mantener el mensaje de “humildad” con el que comenzaron la temporada. “El fútbol es el resultado del día a día. Con ese objetivo, nos ha ido muy bien hasta ahora y no tenemos por qué cambiarlo. Cuando logremos la permanencia, veremos qué podemos hacer”. Y para poder llegar lo más lejos posible ha dicho que el papel de la afición será “fundamental” desde ya mismo: “No hay que esperar a que lleguen finales. Me gustaría que pasara como en Gijón el año pasado, donde no se esperaban la buena temporada que hicieron y terminaron ascendiendo a Primera División”.

El mercado también ha puesto algunos en el camino, como las ofertas que ha recibido el máximo goleador de Segunda División, Sergio León. Sin embargo, Ramón Planes ha señalado que “en ningún momento” el Elche se planteó traspasar a su estrella. “Hubo algunas cosas (la oferta más seria fue la del Real Mallorca, de medio millón de euros), pero lo tuvimos claro y el entorno del jugador, también”. “La postura de Sergio (León) ha sido inteligente y es un futbolista que queremos que esté mucho tiempo en el Elche”, ha añadido, con un guiño directo al futbolista de cara a poder renovar su contrato, que terminará el 30 de junio de 2017. La salida de Cifu ha sido la peor noticia del mes de enero, aunque Planes entiende que “viendo lo que podíamos conseguir a final de temporada, que iba a ser nada porque el jugador no quería renovar, lo que hemos conseguido ha sido interesante”. “Me alegro que haya conseguido llegar a Primera División y la operación, a nivel económico, ha sido buena dada la situación”.

Espanyol.

Por último, Ramón Planes se ha referido al posible interés del Espanyol de Barcelona por recuperarle para hacerse cargo de la dirección deportiva. Dani Sánchez Llibre, ex presidente y ex dueño del conjunto catalán, contactó con el director deportivo del Elche hace unos días para sondear su situación, antes de proponer su nombre al nuevo propietario del Club, Chen Yansheng. Sin embargo, Planes le comunicó que su deseo es cumplir su contrato con el Elche, hasta 2017, y no dejar tirada a la entidad: “Después de convencer a 17 ó 18 jugadores para que fichen y meterles las chapas del miedo, no me parecería correcto marcharme a mitad de temporada”. “En el Espanyol estuve cuatro temporadas y con Pochettino se hizo un buen trabajo con los fichajes y la gente joven. Es un halago ese interés, pero sólo pienso en cumplir el objetivo con el que llegué al Elche”, ha finalizado.