Ramos emula a Pirri jugando al baloncesto 45 años después
Zidane reintroduce los partidillos de basket en el trabajo semanal del Real Madrid, como ocurría en la década de los 70 con Amancio, Pirri, García Remón...
Los jugadores del Real Madrid están encantados con Zidane. Disfrutan con las exigentes cargas de trabajo durante la semana y de sus dinámicos métodos de entrenamiento. El francés introdujo ayer un partidillo de baloncesto para calentar. Las imágenes de los futbolistas del Madrid jugando ayer al baloncesto recordaron a las de hace 45 años, cuando los Pirri, Amancio, García Remón y compañía jugaban en un campo de tierra, donde está ahora La Esquina del Bernabéu, y bastante a lo bruto, como reseña Alfredo Relaño en Memorias en Blanco y Negro. Incluso, los días en los que el General Invierno hacía acto de presencia, los madridistas se iban a jugar ese partidillo al antiguo pabellón de la Ciudad Deportiva.
En los 70 la distribución del trabajo era los lunes descanso, los martes baño y masaje, los miércoles preparación física, jueves partidillo contra el juvenil y los viernes baloncesto, antes de ir a la sierra o a la estación. Sergio Ramos, al que muchas veces se le ha comparado con Pirri por su espíritu de líder y leyenda de fajador, dejó una instantánea muy similar a la del jabato ceutí, 561 partidos y 171 goles de blanco, se convirtió con su pundonor y coraje en un símbolo del Madrid de los Ye-Yés,.
'Air Cristiano'
Los chicos de Zidane se lo pasaron pipa en la sesión del miércoles. Muchos colgaron en sus redes sociales imágenes de la pachanga. Hubo pique incluso entre Ramos y Arbeloa por un salto entre dos que se llevó el segundo. “Después de tres pisotones y dos codazos antes de saltar es medio imposible llevársela”, contestaba el capitán por Twitter. Modric lució maneras gracias a su muñeca de escuela balcánica. “Mi segundo deporte favorito tras el fútbol”, escribía en Instagram el croata.
Seguramente al final de temporada no se dispute un partido entre las secciones de fútbol y baloncesto, como ocurrió en 1972. Aquella iniciativa de Bernabéu, ideada por Saporta, reunió a 5.000 espectadores en la Antigua Ciudad Deportiva y abarrotó el viejo pabellón de baloncesto. El duelo se lo llevó la sección de fútbol tras ganar 20-0 con los pies y perder 168-49, lo que dejó un resultado final de 249-168 (se multiplicaron por 10 los goles marcados).
El vuelo de Cristiano
Cristiano marcó espectacular cabezazo ante el United, en 2013, gracias a su capacidad de salto vertical. Ayer volvió a demostrar su potencia en Valdebebas antes sus compañeros. Según un estudio de Castrol, la fuerza corporal le permite saltar 78 centímetros al portugués, que remataría según este estudio a una altura de 2,63 metros. Una altura superior a la media que alcanza un jugador de la NBA. Su fuerza de despegue es casi cinco veces su peso corporal, o 5G, la misma fuerza que adquiere un astronauta al despegar.