Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Espanyol, en 'Stadium' de gracia

ESPANYOL

Espanyol, en 'Stadium' de gracia

Espanyol, en 'Stadium' de gracia

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

La salvación pasa por el RCDE Stadium. De los 22 puntos que suma el Espanyol, el 72% han sido en casa, donde no pierde desde el 3 de octubre y le quedan nueve partidos.

Aunque afortunadamente es complicado —Rayo Vallecano y Las Palmas se enfrentan entre ellos y el Granada recibe al Real Madrid—, la realidad es tan cruda que el Espanyol podría comenzar su partido ante la Real Sociedad del próximo lunes ya en posiciones de descenso. Una zona que ahora se sitúa a dos puntos y cuya evasión tiene una clara estrategia: la permanencia está en Cornellà-El Prat.

En el RCDE Stadium, como se llama desde el pasado 1 de enero, el equipo perico es fiable, intenso, resolutivo. Es otro equipo respecto al que juega a domicilio. Por eso, en casa ha sumado 16 de los 22 puntos que acumula, lo que supone un 72 por ciento del total. Si fuera ha logrado seis puntos de 36 posibles (un nefasto 16 por ciento), como local han sido 16 de 30 —empatando, entre otros, ante Barcelona y Villarreal—, lo que supone un 53 por ciento, o lo que es lo mismo, un promedio no de salvación sino de equipo que aspira a competición europea.

El calendario, además, contribuye a confiar en el factor campo: nueve de las 16 jornadas restantes serán en Cornellà, donde el Espanyol no pierde en Liga desde el 3 de octubre ante el Sporting de Gijón (1-2). Desde entonces, ha cosechado dos victorias y cuatro empates. Quedan 27 puntos en juego en casa (y otros 21 a domicilio), suficientes para afianzar la salvación lo antes posible.

Arranca un mes con cuatro enfrentamientos directos

Olvidada la debacle del pasado domingo en el Bernabéu (6-0), el equipo prepara desde ayer un partido que desde el vestuario ya califican sin reservas de “final”: el Espanyol-Real Sociedad del próximo lunes. Será el primer duelo directo de un mes que se antoja decisivo para el futuro del equipo y, lógicamente, del entrenador.

Ganar el lunes no solo alejaría a los pericos de descenso, sino que les haría superar en la clasificación a los ‘txuri-urdin’, que tienen 24 puntos. Y respirar antes de una de las visitas más complicadas del curso: la del sábado 13 a Mestalla. Eso sí, el Valencia ahora mismo tiene solo 25 puntos, por lo que también se le puede considerar como un rival directo. No así el Deportivo, que visita Cornellà siete días más tarde, el sábado 20. Una semana después el duelo por la permanencia es en El Molinón, ante el Sporting (21 puntos), para terminar este ciclo en casa, el jueves 3 de marzo, ante un Betis actualmente empatado con el Espanyol.

0 Comentarios

Normas Mostrar