Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD | MERCADO DE FICHAJES

Ansotegi se despide de la Real Sociedad entre lágrimas

Emotiva rueda de prensa de despedida del central de Berriatua, arropado por toda la primera plantilla txuri-urdin. Ficha por el Eibar tras desechar la MSL de Estados Unidos.

Ansotegi se despidió de la Real Sociedad entre lagrimas.
Juan HerreroEFE

"Han sido trece años y más de doscientos partidos en el primer equipo de la Real Sociedad. Ha sido uno de los grandes jugadores de los últimos años en nuestro club, este Consejo le hará el homenaje que se merece. Le entregaremos la medalla de oro y brillantes del club. Eskerrik asko Anso". Con estas palabras del vicepresidente de la Real, Ángel Oyarzun, comenzaba la rueda de prensa de despedida de Jon Ansotegi como jugador de la Real Sociedad, donde ha permanecido los últimos trece años de su carrera deportiva. Una emotiva despedida en la que ha estado arropado por todos sus hasta ahora compañeros en el primer equipo txuri-urdin, en la que estaba presente su mujer, y en la que no ha podido evitar emocionarse hasta llorar a moco tendido sin poder parar.

"Es hora de decir adiós. Pero vengo a decir gracias a la Real. En estos años ha sido lo más importante de mi vida. La Real es grande por toda su gente. Para mí será una familia para siempre. Aquí tenéis a un realista para siempre desde cualquier parte del mundo. Uno se tiene que dar cuenta cuándo llega el final. Quería terminar la temporada, llegar hasta junio, es lo que tenía en la cabeza, pero se me han presentado dos buenas opciones y he elegido lo que creía que era mejor para mí". De esta manera comenzó su despedida Ansotegi, que a partir de ahí, bajo la mirada cómplice de todos sus compañeros en la Real, ya no pudo parar de llorar. "¿Con qué me quedo? Sobre todo, con los compañeros. Todos son compañeros pero la Real es diferente porque además de compañeros son amigos. He vivido momentos buenos y malos pero me quedo con toda la gente que he conocido. Me quedo con lo personal, antes que lo deportivo está la vida, así que me quedo con la vida que me ha dado toda esta gente".

El central de Berriatua fue repasando sus momentos más destacados de su larga trayectoria en la Real, desde el descenso y el posterior ascenso, hasta la semifinal de Copa y la clasificación para la Champions League. "El ascenso, estar toda una temporada arriba, primeros, ser campeones de Seguna, clasificarte y jugar una Champions, conseguir llevar el brazalete en este club tan grande, hay lucha cosas positivas, y todas son cosas que te llenan. Son muchos años y vivencias, muchos amigos y me acuerdo de todos ellos. Siempre me he sentido querido". Ansotegi reconocía que se sentía un realista más de corazón, a pesar de ser vizcaíno. "No hay que nacer en un sitio para querer a un equipo. Desde muy pequeño empecé a ser de la Real, hasta cumplir mi sueño. Me han demostrado que esto es especial y que yo soy especial para ellos. He estado diez años en el mejor club que puedo estar. Debutas y luego vas dando pasos. Aportando otras cosas, ayudando, dando lo mejor se consiguen cosas y ése ha sido mi caso".

También hubo tiempo para alguna sonrisa, como cuando se habló de su faceta goleadora, porque no ha marcado muchos goles como realista. "Soy defensa, así que como es lógico no he metido muchos goles, me acuerdo del primero, uno que metí al Málaga en mi primer año. Y el que más me han recordado, el que marqué al Levante el año del ascenso en el último minuto. Algo muy bonito", decía el central de Berriatua entre sonrisas, pero con lagrimas todavía en los ojos. Y después ya decía adiós con unas palabras sinceras y llenas de sentimiento. "Me despido y aunque lo he dicho 20 veces, agradecer a los compañeros, técnicos, consejo, todos...Por todo lo que me han dado". A más de un compañero se le escapó también alguna lagrima, antes de que ya en la intimidad del vestuario, por ultima vez antes de emprender su nuevo viaje muy cerca de San Sebastián, en Eibar, la plantilla entera le diera su último gran abrazo y el regalo de una enorme fotografía con la camiseta de la Real y el brazalete de capitán. Era el segundo en la jerarquía, pero dentro del vestuario era casi la voz más autorizada de la plantilla. Agur 'Big Jon', o menor dicho, hasta luego Ansotegi. Porque pocos dudan que más pronto que tarde volverá a Zubieta, en otras tareas diferentes a la de jugador profesional.