NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Benítez tres meses de baja y Campaña cinco semanas

Malas noticias para el Alcorcón. Muñiz pierde a Campaña, pilar del equipo, durante al menos cinco semanas y una lesión frena la minipretemporada de Dani Benítez

Alcorcón
Campaña durante el partido ante el Mallorca.
MIQUEL A. BORRAS

Las malas noticias nunca llegan solas. El Alcorcón ha perdido en esta semana a dos jugadores para las próximas semanas por lesión. La más preocupante es la de José Campaña. El sevillano no estuvo en el once contra el Valladolid por un golpe que sufrió en el pie en un entrenamiento. El primer pronóstico es desolador. El jugador estará, mínimo, un mes de baja, que se podría prolongar hasta seis semanas por una rotura de su dedo meñique del pie izquierdo. Un contratiempo que deja al equipo de Muñiz sin uno de sus pilares y sin el motor del equipo. El técnico alfarero aseguró: "Campaña es un jugador importante. Todo el mundo conoce sus virtudes, pero el equipo tiene que seguir viviendo sin él, como cuando no ha estado en algún partido".

Campaña, por lo tanto, se perderá, demás del encuentro ante el Valladolid, los enfrentamientos contra Córdoba, Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia seguro más el del Huesca y Oviedo dependiendo de su evolución. 

Pero no ha sido el único contratiempo. Dani Benítez, el único fichaje invernal hasta el momento del conjunto amarillo, ha caído lesionado cuando estaba trabajando en su puesta a punto. El balear, tras dos años sin poder jugar por una sanción tras consumo de cocaina, se encontraba realizando una mini pretemporada y empezando a entrar con el grupo. Sin embargo, una lesión ha cortado su progresión y amenaza con dejar a Benítez KO cerca de dos meses. Un fuerte esguince de tobillo le ha obligado a parar y de su evolución dependerá su regreso al grupo. Eso sí, las primeras exploraciones no son nada esperanzadoras y, en principio, se estima que estará de baja entre dos y tres meses. Mucho tiempo teniendo en cuenta que el balear necesita minutos para coger ritmo de competición lo antes posible. Su regreso tras la sanción estaba fechado en el 16 de febrero y lo retrasará. Muñiz, también expresó su impresión sobre la lesión del ex del Granada: "Es una lesión que han dicho los médicos que será de un mínimo de tres meses. Es una lesión que le llega en un momento en el que estaba haciendo un sacrificio importante. Lo siento mucho por él, venia de una situación difícil, pero espero que siga con esa ilusión que estaba teniendo"