• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Almería

45' Dubarbier

53' Chuli

59' Chuli

58' Sale Kalu Uche entra Puertas

71' Lorenzo Reyes

72' Sale Fatau entra Lorenzo Reyes

82' Sale Chuli entra Jose Pozo

90' Chuli

Real Zaragoza

44' Manu Herrera

55' Dorca

62' Sale Dorca entra Sergio Gil

65' Tarsi

66' Sale Dongou entra Diamanka

84' Ángel

80' Sale Tarsi entra Ortí

90'

ALMERÍA 2 - ZARAGOZA 1

El Almería coge aire a costa de las aspiraciones del Zaragoza

El partido era casi una final para ambos equipos y la decidió Chuli, goleador resucitado para la ocasión que levanta al Almería de sus cenizas.

El Almería coge aire a costa de las aspiraciones del Zaragoza
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Respira el Almería de Néstor Gorosito y prosigue su derrumbe el Real Zaragoza de Lluis Carreras, que cosechó su tercera derrota en sus cinco jornadas en el cargo y no logra dar con la tecla ni con refuerzos invernales. El partido era casi una final para ambos equipos y la decidió Chuli, goleador resucitado para la ocasión que levanta al Almería de sus cenizas y deja al Zaragoza en tierra de nadie, cada vez más lejos del playoff y sin otra aspiración que mantener la categoría

El Almería sólo había ganado un encuentro de los últimos 19 y Chuli, fichado como estrella diferencial de la categoría, únicamente había cantado tres goles en toda la primera vuelta, pero esta visto que el Zaragoza es ahora mismo el mejor remedio para todos los males. Lejos de mejorar, el equipo de Carreras sigue con su caída libre. Cada día peor que el anterior.

El partido comenzó con sorpresas en los dos equipos. Gorosito salió con defensa de cinco, con el argentino Saveljich como caudillo e iniciador del juego, mientras Carreras prescindió de Bono y le dio la portería del Zaragoza a Manu Herrera, y alineó al canterano Tarsi como relevo del sancionado Erik Morán en el doble pivote. Intentos en ambos casos por acabar con las urgencias que acogotaban a sus equipos, muy lejos de sus propósitos iniciales en el campeonato.

La nueva disposición táctica de Gorosito le sentó bien al Almería, que acumuló hasta siete córners y media docena de llegadas en los primeros 25 minutos frente a un Zaragoza dispuesto en dos líneas muy juntas de cuatro y con Ángel y Dongou prestos para salir a la contra. Lo cierto es que en toda la primera parte el Almería llevó siempre la iniciativa, pero apenas remató y no pudo descoser nunca a la defensa del Zaragoza, donde reapareció Mario para formar pareja con un Vallejo que llegó a todo. El equipo de Carreras apenas atacó, pero gozó de la mejor ocasión de todo el primer periodo, cuando, a dos segundos del descanso, Pedro tuvo el 0-1 en su bota derecha y Casto hizo la parada de la mañana.

El Zaragoza volvió de la caseta decidido a dar un paso adelante, pero esa pretendida apertura de líneas le resultó carísima. En apenas siete minutos, el Almería le castigó con dos contra mortales que encumbraron a Chuli como el héroe de la mañana en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Ángel acortó distancias y Rico pudo hasta empatar, pero en cinco minutos casi nunca se soluciona lo que se ha entregado en 85.

Lo dicho, respira el Almería y no deja de caer el Zaragoza.

Alineaciones

6

Esteban Saveljich

16

Tarjeta amarilla

Dubarbier

8

Sale por Lorenzo Reyes

Fatau

12

2x Gol Gol
Tarjeta amarilla
Sale por Jose Pozo

Chuli

14

Sale por Puertas

Kalu Uche

25

Tarjeta amarilla

Manu Herrera

21

Tarjeta amarilla

27

Tarjeta amarilla
Sale por Ortí

Tarsi

8

Tarjeta amarilla
Sale por Sergio Gil

Dorca

18

Sale por Diamanka

Dongou

Almería

Néstor Gorosito

3-4-3

Real Zaragoza

Lluis Carreras

4-4-2 (D.P.)