Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Andrei Ivan aprieta: "Quiero ir al extranjero, para el Espanyol"

El atacante del Universidad de Craiova solo contempla la opción perica ("sería un honor ser dirigido otra vez por Galca") o quedarse en su actual club, pero no ir al Steaua.

Andrei Ivan aprieta: "Quiero ir al extranjero, para el Espanyol"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Tras disputar los 90 minutos del amistoso entre la selección de Rumanía y el Torpedo Kutaisi georgiano (5-1) en Antalya, Turquía, y de dar la asistencia del primer gol y de marcar el segundo, Andrei Ivan aprovechó para expresar sus intenciones de futuro. El atacante lo dejó claro: "Quiero ir al extranjero, para jugar en el Espanyol".

Pretendido por el club perico y por el Steaua de Bucarest, Ivan ratificó que "si se acaba haciendo el traspaso (al Espanyol), sería un honor ser dirigido de nuevo por Galca", quien lo tuvo a sus órdenes en la selección rumana Sub-17. "De lo contrario, no iré al Steaua, sino que espero volver a Craiova, quiero jugar allí", en alusión a su actual club. El delantero, de 19 años, recordó que su "sueño de pequeño era jugar en Craiova, mi padre es del Craiova y en Rumanía no me gustaría jugar en ningún otro equipo".

De hecho, Ivan se ha fijado una meta a medio plazo que solo tendría garantizada tanto si firma por el Espanyol (por la entidad del equipo y el hecho de estar en la Liga española) como si continúa en el Universidad de Craiova (donde lo jugaría casi todo): "Creo que puedo llegar a la Eurocopa si juego y marco los suficientes goles".

Las palabras de Ivan vienen a forzar la situación después de que, según informaban diversos medios rumanos este sábado, el Universidad de Craiova hubiera aceptado la oferta del Steaua, de dos millones de euros más el 20 por ciento de una futura venta, pero no estaba dispuesto a afrontar lo que le pide el anterior club de Ivan, el Sporting Pitesta, por derechos de formación: 300.000 euros. Ni siquiera cuando Gigi Becali, propietario del Steaua, estaría dispuesto a abonar la mitad para facilitar la operación. El mercado de invierno en España cierra este lunes a las 23:59 horas.