NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lanzarote: "Venir al Zaragoza es una apuesta personal"

El club aragonés presentó ayer a su cuarto refuerzo invernal, que llega libre del Asteras Trípolis griego y ha firmado hasta el próximo 30 de junio .

Actualizado a

“Estaba bien en Grecia, pero deseaba nuevos retos. Quería volver a España y no hay mejor club que el Zaragoza. Es una apuesta personal. No vengo a un club de Segunda sino a un histórico que lucha por volver a Primera. Espero estar a mi mejor nivel para ayudar”. Con esta claridad se expresó en su presentación oficial Manu Lanzarote, el cuarto refuerzo invernal del Zaragoza, tras Dongou, Javi Ros y Campins.

Lanzarote, de 32 años, ha renunciado a un año y medio de contrato con el Asteras Trípolis de Grecia, con un salario importante, para fichar por el Zaragoza hasta el próximo 30 de junio, una renuncia que quiso valorar especialmente Narciso Juliá. “Quiero agradecérselo en público. Lanzarote es un jugador con amplia experiencia, gran lectura del juego y un consumado especialista en el balón parado. Nos puede enriquecer y hacer crecer”, precisó el director deportivo del Real Zaragoza.

El extremo catalán vivió sus mejores años en el Sabadell a las órdenes de Lluis Carreras, aunque ahora reconoce que no ha hablado con él para venir a La Romareda: “Cuando lo fichó el Mallorca y ahora el Zaragoza sólo hablé para felicitarlo. En el Sabadell jugué dos años muy buenos y ahora vengo con ganas e ilusión de hacerlo bien y conseguir el ascenso. Vengo a un club con exigencias y metas bonitas”.

Lanzarote ha firmado un contrato de sólo cinco meses con el Zaragoza, aunque aclaró que su intención es “estar más tiempo aquí” y puso por delante que está dispuesto a jugar donde le digan: “En los últimos años “lo he hecho como extremo derecho, a pierna cambiada, pero vengo a aportar donde más me necesite el equipo”.

La presentación de Manu Lanzarote sirvió también para que Narciso Juliá realizara una brillante exposición de lo que debe ser el Zaragoza en el presente y en el futuro inmediato, dentro de un análisis para combatir el pesimismo general. “Que a nadie le quepa duda de que vamos a pelear hasta el final. Y espero que estos movimientos en este mercado nos ayuden a pelear hasta el último día por el ascenso. Necesitábamos jugadores con personalidad, a los que nos les queme el balón, sobre todo en los partidos de La Romareda”, dijo Juliá.

Por su parte, el uruguayo Jorge Díaz rechazó inicialmente la propuesta de firmar dos años y medio por el Huesca, después de que ambos clubes hubiesen llegado a un acuerdo, pero esa posibilidad todavía está viva a dos días del cierre del mercado. “Veremos que pasa al final. Está en manos del jugador. Al quedarse fuera de la lista para Almería todo puede cambiar”, explicó Juliá.