Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

EIBAR 1 - MÁLAGA 2

Mendilibar: "El Málaga ha leído el partido mejor que nosotros"

"Con el gol nos hemos puesto nerviosos, ellos han seguido jugado bien, y nosotros hemos seguido sin ocasiones de gol", ha explicado Mendilibar.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha manifestado tras perder por 1-2 ante el Málaga en Ipurúa que el conjunto andaluz "ha leído el partido mejor" que el cuadro vasco.

Los guipuzcoanos sufrieron su segundo tropiezo seguido tras el de la semana anterior en Bilbao, quedándose con 33 puntos, seis puntos más que los andaluces (27), tras la jornada 22 de la Liga BBVA.

Es la primera derrota del Eibar ante el Málaga en Ipurúa en Primera División, categoría en la que los eibarreses debutaron la pasada temporada (2014-2015).

"Ellos han conocido cómo iba a ser el partido antes que nosotros, que iba a ser un partido de lucha, muy disputado, en el que nos iba a costar dar buenos centros desde las bandas. Cuando nosotros nos hemos dado cuenta, ellos se habían anticipado", ha resaltado.

"El Málaga ha jugado bien, se ha defendido bien, y nuestros delanteros no han tenido ocasiones de marcar. Con el gol nos hemos puesto nerviosos, ellos han seguido jugado bien, y nosotros hemos seguido sin ocasiones de gol", ha explicado Mendilibar.

Mendilibar ha relatado que "el gol antes del descanso les ha dado a ellos tranquilidad. En el segundo tiempo nos ha costado, hemos hecho un par de remates, pero no hemos llegado con claridad como otras veces", ha reconocido.

Coincidiendo con la salida al campo de Jota Peleteiro, quien jugó su segundo partido de azulgrana tras llegar en enero, el Eibar mejoró.

"Hemos tenido 15 minutos de arranque, centrando al área, rematando, cogiendo los rechaces y volviendo a atacar, no les hemos dejado salir", ha comentado el técnico del conjunto eibarrés.

Al final se abrió un partido que el Málaga supo cerrar, anulando el juego ofensivo del equipo eibarrés con una buena defensa. "En la segunda parte hemos realizado algún remate, como el de Sergi Enrich. Pero ellos han marcado el segundo gol, que ha sentenciado el encuentro, y antes habían tenido otra oportunidad a puerta vacía", ha reconocido Mendilibar.

El Eibar ha sufrido en la primera parte la lesión de un defensa central, el serbio Aleksandar Pantic, como una semana antes había ocurrido lo mismo con el percance físico de Iván Ramis.

Pantic fue sustituido por Borja Ekiza, a quien le pilló en frío la jugada del gol visitante (0-1) de Juanpi. EL Málaga sacó provecho de la desgracia eibarresa. "Ekiza ha entrado sin calentar. Como hace una semana, se lesiona un central y tras el cambio del zaguero llega el gol del rival. La defensa ha estado descompesada en esa jugada", ha lamentado.

"Parece que Pantic sufre una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales y para el próximo partido no estará. Los problemas de lesiones los estamos teniendo en defensa, no sé si les exigimos demasiado y se rompen. Nos ha pasado con los laterales zurdos y los centrales", ha explicado.