NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - MÁLAGA 2

Javi Gracia: "Hemos acabado la mala racha ante un gran rival"

"Hemos hecho un trabajo defensivo completo. Hemos empezado bien, incluso con un pase de Recio a Charles nos hemos podido adelantar en el marcador", dijo.

Actualizado a
El entrenador del Eibar Jose Luis Mendilibar saluda a Javi Gracia, del Málaga.
Javier EtxezarretaEFE

Javi Gracia, entrenador del Málaga, ha señalado tras la victoria por 1-2 ante el Eibar en el campo de Ipurúa que han "acabado la mala racha ante un gran rival".

Los andaluces, que habían perdido los dos partidos anteriores frente al Sevilla y al Barcelona, se asientan en la zona media-alta de la clasificación con 27 puntos, a 6 puntos del Eibar (33).

Es la primera victoria del Málaga en Ipurúa en Primera División, categoría en la que los guipuzcoanos debutaron la pasada temporada (2014-2015).

Javier Gracia estaba contento porque sus hombres jugaron bien en defensa, anulando a los azulgranas, y en ataque. "Ha sido un partido completo por nuestra parte, algo que era necesario para competir con el Eibar. Había que estar muy ordenados, pendientes del juego directo de sus dos puntas, y de la velocidad de sus bandas".

"Hemos hecho un trabajo defensivo completo. Hemos empezado bien, incluso con un pase de Recio a Charles nos hemos podido adelantar en el marcador. Aunque no hemos marcado, hemos seguido con intensidad, con pocas llegadas del rival, un Eibar que está haciendo una buena temporada", ha valorado positivamente.

"En la segunda parte ha seguido la misma tónica, aunque al final se ha abierto el partido. Hemos metido el segundo tanto y el rival ha marcado un gol. Esto me molesta bastante, porque podíamos haber acabado con la portería imbatida si hubiéramos mantenido la concentración hasta el pitido final. Lo positivo son los tres puntos", ha destacado.

El Málaga ha vencido en Ipurúa, donde antes sólo habían ganado el Real Madrid y el Atlético de Madrid. "Hay que valorarlo como se merece. El nivel del Eibar esta temporada es altísimo, o compites al máximo como hoy o no tienes oportunidad", ha subrayado Gracia.

Lo más negativo del partido para el conjunto blanquiazul fue la lesión de Chory Castro, quien se tuvo que retirar. "Parece que tiene algo muscular, la victoria de hoy ha sido cara por una lesión y una sanción para la siguiente jornada liguera", ha lamentado.

Y es que el exazulgrana Raúl Albentosa vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que será sancionado y no podrá jugar el próximo partido con el Málaga.

Debido a la ausencia de Albentosa y a la de otros zagueros lesionados, el Málaga sólo dispone de un defensa central para el siguiente encuentro liguero.

"Hoy hay que disfrutar de la victoria. Ya buscaremos una solución, hay que disfrutar de la victoria. Además, hay que reconocer el trabajo de mis jugadores, porque son tres puntos muy importantes".