NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BETIS

El Betis se juega sosiego y Merino, su continuidad

Anoeta: el lugar propicio para transformar las sensaciones en una victoria (22:05, TVE1). Béticos y realistas comparecen en situación bien distinta.

El Betis se juega sosiego y Merino, su continuidad

Ding! ¡Dong! ¡Llamando a la tranquilidad! Son la Real Sociedad y el Betis, separados sólo por un punto en la clasificación y con la zona de peligro agobiándoles constantemente (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos buscan esta noche en Anoeta un triunfo que les permita respirar un poco y no mirar de forma tan directa a los puestos de peligro. Eso si, béticos y realistas comparecen en situación bien distinta. Mientras, los txuri-urdin llegan muy tocados por culpa de la inesperada y dolorosa goleada recibida en El Molinón hace una semana, los verdiblancos consiguieron una importante inyección de moral con su también inesperado empate logrado la jornada anterior en el Villamarín contra el Real Madrid. ¿Influirá este aspecto moral en el resultado final?

Sea como fuere, la semana ha sido muy complicada en San Sebastián. La manita del Sporting ha devuelto de golpe y porrazo todas las dudas que se cernían sobre el equipo donostiarra, hasta el punto de que se ha hablado claramente de la posibilidad real de descenso. Los de Merino llegan algo más aliviados, pero poco.

Valentía linense. Porque a pesar de los dos empates ante rivales de campanillas como los blancos y el Villarreal, el equipo verdiblanco está un poco más cerca del descenso que hace dos jornadas: a cuatro puntos. Ganar en Anoeta no sólo sería fundamental para mantener la tranquilidad, sino también para el futuro del actual inquilino del banquillo, Juan Merino. Si vence, nadie en el club y pocos en la afición podrían sacar al linense de un puesto que, a base de valentía, se está ganando.