NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Messi tortura a los rojiblancos: 24 goles en 27 duelos jugados

El Atlético, el equipo al que ha marcado más tantos. Esta temporada jugó 30 minutos y marcó el gol que dio los tres puntos al Barça en el Calderón.

Barcelona
DETERMINANTE. El argentino es la pesadilla rojiblanca y le ha marcado 24 tantos.
DETERMINANTE. El argentino es la pesadilla rojiblanca y le ha marcado 24 tantos.Javier Gandul

A Leo Messi se le da bien el Atlético. El equipo colchonero es una de las víctimas favoritas del astro argentino y los números así lo corroboran: 24 goles en 27 partidos oficiales. Es, empatado con el Sevilla (pero en 24 encuentros) el equipo al que más veces ha perforado la portería rival. Su andadura contra el Atleti empezó en 2006, aunque sin fortuna. Con 18 años, Leo salió de titular en el Calderón pero fue sustituido durante el descanso sin poder batir a Leo Franco. Un año después, durante la temporada 2006-07, el Barça destrozó al Atleti (0-6) y Messi comenzó su contador contra los rojiblancos: dos tantos, uno de vaselina, para iniciar un idilio que todavía se sigue manteniendo.

La primera de sus grandes exhibiciones contra el Atlético llegó durante la temporada 2008-09, en Copa del Rey. El argentino le endosó tres goles a Coupet, un tanto fue de penalti, para ganar 1-3 en el Calderón y dejar la eliminatoria medio sentenciada (en la vuelta, el Barça ganaría 2-1, pero sin goles del ‘10’). Aquel fue el primer hat-trick de Messi a los rojiblancos. No sería el último. Desatado, de forma consecutiva, repitió en la 2010-11 (3-0) y en la 2011-12 (5-0).

La última. La última fue en esta misma temporada. Luis Enrique decidió no alinearle en el once inicial, ya que Leo no había podido completar ni un solo entrenamiento a causa de los compromisos con la selección argentina y del nacimiento de su segundo hijo, Mateo. Messi saltó al terreno de juego en el minuto 60 con empate a uno en el marcador. En media hora dinamitó el partido y marcó el gol definitivo (1-2). Hoy buscará seguir con la racha.