NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Damiao: año y medio cedido y un 10% de derechos para el Betis

El Santos publicó las condiciones del fichaje del brasileño. El Betis espera aún algunos documentos y para adquirirle debería pagar 12 millones.

Actualizado a

El Santos de Brasil anunciaba en la tarde del sábado los detalles del acuerdo de conciliación con los agentes de Leandro Damiao. El pacto recoge que el Santos se compromete a abonar a Damiao el millón de euros que le adeuda en salarios y derechos de imagen y que está libre para firmar por el Betis un contrato por los próximos 18 meses en una fórmula similar a la cesión.

Especifica el pacto, por otro lado, que en el periodo en el que vestiría de verdiblanco, una posible venta de Damiao reportaría el 90 por ciento del beneficio de la misma para el Santos, mientras que sólo un diez sería para el Betis. Aunque no lo recoge específicamente lo publicado por el club paulista, medios brasileños afirmaban que el Betis tendrá un derecho de compra del futbolista que ascenderá a 12 millones de euros.

En todo caso, el club verdiblanco sigue esperando tener todos los documentos en su poder, incluido el tránsfer internacional, para oficializar el fichaje.