NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO| MICHEL

"Tenía ofertas de Primera, pero acepté la del Oviedo"

"Míchel", ha confesado hoy que tenía ofertas de "varios equipos en Primera y en Segunda" pero que no dudó en aceptar la "propuesta del Real Oviedo", porque "todo lo que me han hablado de este club es bueno".

Actualizado a

El nuevo centrocampista del Real Oviedo Miguel Herrero, "Míchel", ha confesado hoy que tenía ofertas de "varios equipos en Primera y en Segunda" pero que no dudó en aceptar la "propuesta del Real Oviedo", porque, ha explicado el valenciano, "todo lo que me han hablado de este club es bueno".

"Conocía la entidad, todo el mundo la conoce, y siempre me ha gustado la ciudad, la afición y el club. Surgió el interés y no dudé en aceptar. Hay un nivel muy alto, yo intentaré dar dinámica en el centro del campo y llegar a portería para hacer goles", ha explicado el jugador en su presentación oficial.

"Míchel", que la temporada pasada firmó por tres años con el Guanghzhou chino, llega cedido para lo que resta de temporada y reconoce que no se plantea nada "después de junio", momento en que acaba su vinculación al conjunto carbayón, aunque señala que "tenía muchas ganas de volver".

"Vengo a disfrutar y a dar todo por el Oviedo; han apostado mucho por mí, me siento en deuda y quiero demostrarlo en el campo, sólo quiero jugar cuanto antes y animar desde fuera este mismo sábado ya", ha dicho el centrocampista.

El valenciano, que no podrá debutar aún por cuestiones burocráticas, ha explicado que ha estado "trabajando las últimas semanas con un entrenador personal" y, aunque ha reconocido que le falta "algo de ritmo en los entrenamientos", su idea era quedarse en España y ha parado durante las vacaciones.

De su experiencia en China hace un balance "positivo" hasta el momento, y ha señalado que allí se han portado muy bien con él y ha tenido la oportunidad de aprender otra cultura y "otro fútbol", porque, explica, allí "se vive el fútbol de otra manera".

La globalización del Real Oviedo desde su salvación en 2012 y sus posteriores ampliaciones de capital no ha pasado inadvertida para el jugador, que conoció en China varios aficionados del Oviedo y ha seguido de cerca la evolución del equipo.

"Sólo llevo dos días aquí, pero ya he notado la cercanía y la gran familia que es el oviedismo. El vestuario me ha recibido de una manera increíble", ha confesado el valenciano.

"Míchel", que puede jugar tanto en la media punta como en el centro del campo, ha completado sesión de trabajo con sus compañeros en un entrenamiento en el que las ausencias han sido las habituales de Miguel Linares, Verdés y Jonathan Vila, descartados para el sábado aunque los dos últimos han saltado al césped parar correr en solitario.