NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La justicia brasileña no cede y Damiao se aleja del Betis

El Tribunal Superior del Trabajo de Brasil confirma que el delantero tendrá que pagar 15 millones de euros al Santos si quiere jugar en el Betis esta temporada.

Actualizado a

El Tribunal Superior del Trabajo de Brasil ha ratificado este jueves que Leandro Damiao deberá pagar 15 millones de euros al Santos si quiere jugar en el Betis. “Considerando los puntos de vista, se ha decidido tomar una solución salomónica, que no implica demasiada carga para ninguna de las partes. Por un lado se asegura el libre derecho del jugador para realizar su trabajo y por otro lado el club Santos evita la pérdida financiera resultante de la ruptura de su contrato”, aseguró el vicepresidente del tribunal horas antes de hacerse oficial.

Leandro Damiao llegó a Sevilla el lunes pasado para pasar el pertinente reconocimientos médico, pero todo se truncó cuando la directiva se enteró de la multa que debía afrontar. Ahora, una de las dos partes deberá recompensar al Santos para poder ver al internacional brasileño en el Benito Villamarín. Otra opción es que Doyen pague esa cantidad. En 2013 hizo lo mismo con Damiao al pagar 12 millones de euros a Internacional de Porto Alegre para recalar en el Santos.

La guerra judicial entre Damiao y el Santos viene desde principios de 2015, después de que el atacante denunciara el atraso de varias mensualidades de su salario.