NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | EL PERFIL

Arlauskis: el 'pescador' que no fue portero hasta los 15 años

Jugó toda su infancia y adolescencia como central. Se arrepintió de sus cuatro años en el Rubin Kazan y lo ganó todo con Galca. Quique no ha contado con él en el Watford.

Actualizado a
Giedrius Arlauskis, en un día de pesca, su otra pasión.
DIARIO AS

Su mayor logro han sido los tres títulos que conquistó con el Steaua de Bucarest de Constantin Galca el curso pasado y la internacionalidad con Lituania, además de haber disputado Champions y Europa League. Pero Giedrius Arlauskis (Telsiai, 1-12-1987) contempla como hazaña la pesca de un pez de 21,7 kilogramos. Es la otra pasión del futbolista que no había jugado de portero hasta los 15 años, cuando le convenció su entrenador, Leonas Dunauskas. Toda su infancia y adolescencia fue central.

Empezó en el Siauliai lituano, pero en 2008 ya dio el salto a Rumanía —habla perfectamente rumano y también inglés— para enrolarse en el Unirea Urziceni. Allí fue donde un rival golpeó con la rodilla su cabeza, lo que le iba a propiciar seis meses de baja: volvió a jugar a las tres semanas, aunque con un casco a lo Petr Cech. Y en 2010 dio el salto al Rubin Kazan. Pese a que aguantó cuatro años, solo disputó 16 partidos y acabó reconociendo que se arrepentía de haberse ido a la Liga rusa, tentado por el dineral que iba a cobrar.

Su llegada al Steaua coincidió con la de Galca, que le dio la titularidad. No pudo jugar ni la final de la Copa de la Liga, por lesión, ni la de la Copa de Rumanía, por sanción. La misma que le impidió arrancar en la Premier con el Watford, lesionado Heurelho Gomes. Fichado antes que Quique Flores, el entrenador no confiaba en él y hace una semana firmó a Costel Pantilimon, precisamente rumano.