NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético debió pagar este mes tres millones por Mensah

El Vitoria de Guimarães denuncia que no ha recibido dinero. El acuerdo fue de 6 millones y ya debería haber realizado dos pagos (1,5 cada uno).

Actualizado a

Football Leaks se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para los clubes y jugadores del mundo del fútbol. Día a día se desvelan los contratos y el último ha sido el sellado entre Atlético de Madrid y Vitória de Guimarães por Bernard Mensah (aquí el contrato). Un acuerdo por un jugador que no despertó mucho interés hasta que esta semana el presidente del club portugués denunció públicamente que el equipo rojiblanco no había cumplido con los plazos acordados y aún no había pagado ni un euro.

Tampoco se conocía hasta hoy la cifra del traspaso. Football Leaks desvela un acuerdo entre ambos clubes el pasado verano por seis millones de euros. Mensah firmó por seis años, pero inmediatamente se marchó cedido al Getafe, equipo donde apenas tiene minutos (39 en esta Liga).

La directiva del Vitória de Guimarães comunicó el pasado lunes que el equipo rojiblanco aún no había afrontando ni uno de los pagos por el ghanés. Y según el contrato desvelado, el Atlético ya debería haber hecho frente a tres millones de euros en dos pagos. El primero debió realizarse cinco días después de la recepción del transfer del jugador y el segundo antes del 15 de enero de este mismo año. Aún así quedarían dos pagos más, cada uno de 1,5 millones, hasta enero de 2017.

Además, ambos clubes llegaron al acuerdo de un bonus de otro millón de euros si Mensah jugaba 35 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, con una intervención mínimo de 45 minutos. El pago se realizaría la temporada siguiente a la realización del premio.

El Atlético de Madrid no salió al paso a la denuncia, pero el Vitoria de Guimarães advirtió que si no se realiza el pago en un corto espacio de tiempo tendrán que acudir a los juzgados.