Karim Benzema volvió ayer a declarar otra vez ante la jueza
Según ‘Le Parisien’, podría haber un careo entre los cinco imputados. La jueza estudia esa reunión para terminar de completar su investigación.
Ayer, a las tres de la tarde, el diario francés Le Parisien desveló que Karim Benzema volvió a comparecer otra vez ante la jueza de instrucción Nathalie Boutard dentro del marco de la investigación del presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. El abogado del futbolista no quiso hacer comentarios de este nuevo encuentro en Versalles, a las afueras de París. Sin embargo, el rotativo francés aseguró que la jueza contempla organizar un careo entre los cinco imputados —el propio Benzema, su amigo Karim Zenati y los tres chantajistas— “en los próximos días” para terminar de completar su investigación.
Imputado el 5 de noviembre por “complicidad en tentativa de chantaje” y por “participación en una asociación de malhechores”, el madridista reconoció que habló con su compañero de selección para que negociase con su amigo de infancia el recuperar un vídeo de contenido sexual, pero sin pensar mal según sus palabras.
Apartado de la selección francesa y puesto bajo control judicial que le impide establecer cualquier contacto con Valbuena, esta historia vive un nuevo episodio de esta manera. La presencia o no del delantero en la próxima Eurocopa, que se jugará en Francia, genera mucha pasión en el país galo. Según Le Parisien, esta nueva audición de Benzema y el futuro careo podrían “hacer pensar que la Justicia va a acelerar la investigación para que los dos jugadores pueden ser llamados para disputar la competición”. Sin embargo, un abogado francés preguntado por AS se mostró menos seguro. “Este tipo de investigación puede durar al menos un año. Y no creo que la justicia hará caso al calendario deportivo”, explica este letrado.
Curiosamente, esta nueva presencia de Benzema ante la jueza se produce en la misma semana en la que Florentino Pérez era entrevistado por France Football, donde defendía a su jugador. “Le hemos apoyado y le apoyaremos siempre. Después de hablar con él, y con lo que sé de él, es imposible pensar que haya hecho algo malo. Es un buen chaval y no tengo ninguna duda de que lo que hizo, antes que nada, fue intentar ayudar a su amigo Valbuena, de verdad”, explicaba el presidente del Madrid.