Ángel María Villar incumple el plazo y el CSD le da 48 horas
El presidente de la FEF ha pedido por carta al CSD entregar la documentación requerida por el ‘Caso Recre’ junto a la del ‘Caso Marino’. Tendrá hasta el sábado de plazo.
Villar ha solicitado un segundo aplazamiento para enviar al Consejo Superior de Deportes (CSD) la documentación del ‘caso Recre’ por supuesta administración desleal.
El CSD recibió ayer una carta extraña, sin membrete de la FEF y con una firma fotocopiada o escaneada de Villar. La misiva está fechada el pasado lunes, día en el que el presidente de la Federación estaba en Paraguay. En ella pide una nueva prórroga, algo irregular que no contempla Ley de Procedimiento Administrativo pese a lo que el CSD se lo ha admitido. Si finalmente Villar no envía la documentación reclamada en el autoplazo que se ha establecido, el lunes el CSD dará traslado de la situación al Tribunal Administrativo del Deporte que le abrirá expediente de inhabilitación.
En la carta remitida ayer, Villar pide por escrito plazo hasta el sábado para entregar la documentación junto con la requerida, con ese mismo plazo, por el ‘Caso Marino’ (otra supuesta ayuda al equipo tinerfeño, que ascendió hace tres años y no podía ya que no había pagado unas deudas con los jugadores en la temporada 1992-93). El presidente de la FEF pretende así aclarar su postura al CSD por evitar el descenso de Recreativo por las deudas que tenía con la FEF (que pagó con unos dudosos pagarés) y, además, por abonar las deudas que tenía el club con Oltra y su cuerpo técnico para poder inscribir así a los jugadores en una nueva temporada. La amenaza de la inhabilitación sigue latente hasta que no demuestre, si es que puede, que no hubo una mala praxis. En caso de que se le abra un expediente disciplinario, Villar corre el riesgo de no poder presentarse a las próximas elecciones del 22 de abril en las que pretende prolongar su mandato (desde 1988) cuatro años más.
Villar lleva 28 años ininterrumpidos al frente de la Federación Española de Fútbol y en los siete plazos electorales sólo en una ocasión tuvo un rival en las urnas, Gerardo González. Villar aspira a ser reelegido cuatro años más.