Xisco Campos: 200 partidos con el club ante el Tenerife
El capitán grana se muestra orgulloso: “Estoy muy contento de cumplirlos con el equipo en Segunda A. Subir era mi Champions particular”.
Xisco Campos cumplirá el domingo ante el Tenerife 200 partidos con la camiseta del Nàstic. “Estoy muy contento y orgulloso de cumplirlos con el equipo en Segunda A porque era un objetivo a nivel de club y personal. Era mi Champions particular y lo he conseguido. Es un número redondo y muy bonito. Se trata de una estadística más y lo que quiero es ganar el partido y seguir con la dinámica positiva. Estoy contento y agradecido por la confianza porque hay una parte que depende de ti, que está en el día, pero después te han de dar confianza.Le doy las gracias a todos los entrenadores, afición y compañeros”, explicó este miércoles tras la sesión matinal. El defensa grana ya suma 199 partidos entre Liga, playoff de ascenso, Copa del Rey y Copa Cataluña y el domingo será el 32º jugador en la historia tarraconense en alcanzar los 200 encuentros.
Xisco Campos firmó el 19 de julio de 2010 como jugador grana y se ha ido ganando la confianza de cada entrenador que ha tenido. Ahora luce el brazalete de capitán y su trabajo diario tuvo recompensa una vez en verano cuando el club le renovó hasta 2017. Tras cinco años y medio en Tarragona alcanza esta cifra y confesó que “no pensaba que iba a llegar a los 200 partidos. El fútbol es muy inestable y es complicado estar tantos años en un mismo club, pero estoy bien aquí, a gusto, centrado en trabajar y dar lo máximo”. “He tenido momentos dificilísimos como el descenso a Segunda B de la temporada 2011-12, pero creo que nunca hemos bajado los brazos. Siempre hemos tirado adelante y hemos logrado algo muy bonito de volver al fútbol profesional”, abundó.
Por último, Xisco Campos habló del buen momento que atraviesa en el equipo —están en playoff— y de las palabras optimistas del presidente grana, Josep Maria Andreu, sobre que hay que cambiar el objetivo y mirar hacia el ascenso de categoría: “Somos un equipo competitivo y podemos competir cada partido. Somos difíciles de ganar y hay que ir partido a partido. Respetamos el optimismo del presidente, pero de puertas hacia dentro hemos de tener el pensamiento de lograr primero la permanencia, que es el objetivo que aún no está conseguido. Hay que seguir sumando y después nunca sabes qué puede pasar porque hay igualdad máxima en esta Liga. Hemos de seguir con esta inercia positiva”.