Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La afición insiste: "Merino, tú eres el Simeone del Betis"

Los béticos halagan al técnico en los entrenamientos. Adán, mientras, lanza un mensaje claro: "No hay que cambiar lo que funciona".

Juan Merino, ante el Real Madrid.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

"Merino, eres el Simeone del Betis", le gritaban al técnico linense desde las gradas de la ciudad deportiva mientras que el equipo verdiblanco dirigía la sesión de los suyos. A su alrededor, aplaudían la comparación. La afición del Betis se ha decidido por la casta que ha mostrado su equipo en los dos últimos partidos y el deseo de que siga al mando del plantel parece popular. El club, de momento, le dará continuidad a un técnico que no sólo tiene el apoyo de la afición, sino también de los que forman su plantilla.

Adán ejemplificó ese apoyo. En palabras para Canal Sur Radio, habló de sus sensaciones con respecto al técnico: "Ha cambiado el ánimo y marca el camino. Si algo funciona, no hay que cambiarlo. Con tantos altibajos no hay que tocar lo que está funcionando bien".

Habló de su capacidad de mejorar: "Llevo pocos partidos en Primera y hay muchas situaciones de experiencia y de técnica. Debo mantener la concentración durante los noventa minutos, en el día a día siempre se puede mejorar".

Relató su duelo ante el Real Madrid: "Hablé con algunos de mis ex compañeros. Bromearon sobre que no parara tantos balones".

Llega el duelo ante la Real Sociedad: "Estoy seguro de poder ganar si competimos como lo hicimos en los últimos partidos. Es un duelo importante".

El portero hizo referencia a Joaquín: "Lo he visto muy comprometido desde el primer día. Siempre respeta las decisiones en las que el míster no contó con él. Ayuda desde fuera también y asume su papel de capitán. Creo que físicamente está mucho mejor y espera que el técnico le dé una oportunidad".

También quiso referirse a la selección española y a Sergio Rico: "Creo que está creciendo a la par que el Sevilla. Con los resultados, también se mejora el nivel. Transmite confianza y apenas encaja goles. Lo normal es que el seleccionador siga contando con él".