LAS PALMAS

Montoro, presentado: "Debutar ante el Valencia sería bonito"

El centrocampista, procedente del Almería, y que ha firmado hasta 2017, lucirá el 18 y ha dicho: "Estoy al cien por cien, para jugar ya".

Ángel Montoro, nuevo jugador del Las Palmas, ha manifestado este miércoles en su presentación oficial que está "muy agradecido" al club isleño por la oportunidad que le da de "mostrarse" en Primera División, y que no se pensó "en ningún momento" la posibilidad de fichar en el equipo amarillo.

El centrocampista valenciano, de 27 años, lucirá el dorsal 18, ocupando la ficha de Javi Castellano, no diligenciada por su grave lesión en el primer partido de la temporada.

El nuevo jugador del conjunto canario llega procedente del Almería, en puesto de descenso en la Liga Adelante, y ha reconocido que estaba "en una situación complicada", porque el equipo andaluz "tenía unas expectativas que no se estaba alcanzando".

Su último partido con el conjunto almeriense en la Liga Adelante lo disputó el pasado 20 de diciembre en Oviedo, con derrota por 1-0. Firma hasta el 30 de junio de 2017, con opción a una temporada más.

Montoro se considera un jugador que se desenvuelve en cualquier posición del centro del campo, que le gusta estar "en contacto con el balón"; y agradece el interés mostrado por Quique Setién, entrenador de Las Palmas, para su fichaje: "Me conoce mucho de la Segunda división, tenía muchas referencias mías, y sentir que te quieren es importante", ha puntualizado.

El nuevo futbolista de Las Palmas cree que puede jugar "ya" porque está "al cien por cien". De hecho, podría debutar mañana en el partido de Copa del Rey ante el Valencia, rival en el que se formó: "Es una coincidencia, es un partido bonito para mí por la posibilidad de enfrentarme al equipo de mi tierra", ha dicho.

Por su parte, el director general deportivo del Las Palmas, Toni Cruz, ha manifestado que el fichaje del jugador obedece a una "prioridad" del entrenador tras la baja por lesión de Vicente Gómez.

Asimismo, ha apuntado que no será el último, porque están trabajando para incorporar a un central. Además, en las próximas horas se puede dar a conocer la baja de un jugador del actual plantel.

Asimismo, ha asegurado que el delantero Alfredo Ortuño, cedido en el Real Zaragoza de la Liga Adelante, tendrá nuevo destino porque el futbolista ha pedido cambiar de equipo y el club aragonés ha dado el visto bueno a su salida.