NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, a Doha para reactivar los tratos con Qatar Airways

Mundo Deportivo anunció que el vicepresidente Manel Arroyo vuela a Doha para intentar renovar el contrato con Qatar Airways. En juego 60 millones de euros anuales.

La directiva del Barcelona, con la plantilla patrocinada por Qatar de fondo.
JOSEP LAGOAFP

Según anunció Mundo Deportivo, Manel Arroyo, vicepresidente del Barcelona, y Francesco Calvo, directivo de la entidad azulgrana, han puesto rumbo a Qatar para intentar desbloquear la negociación de la renovación del patrocinio de Qatar Airways con el club azulgrana. El Barça intenta resolver una situación a pique de llegar al límite ya que el club que preside Josep Maria Bartomeu debía haber enviado ya en noviembre el diseño de la camiseta a Nike con el patrocinador principal correspondiente para que las camisetas de la próxima temporada se fueran fabricando. No ha sido así.

Qatar, molesto por la falta de apoyos que percibió en la campaña electoral de la directiva que firmó el contrato con ellos y que luego permaneció, está haciendo sufrir al Barça. La directiva de Bartomeu ha decidido moverse antes de perder el último tren, mucho más después del anuncio del acuerdo del aeropuerto de Doha con el Bayern de Múnich, que ya ha celebrado alguna de sus concentraciones invernales en el emirato. El Barça aún confía en mantener la inversión procedentes de Qatar aunque ya ha tenido que activar planes B como publicó AS este pasado martes. Eso sí, el hipotético patrocinador procedente de USA no pondría los 60 millones más bonus Qatar había pactado con Javier Faus, ex vicepresidente económico, antes de celebrarse las pasadas elecciones a la presidencia, el 18 de julio del pasado año.